Recortan Consejo Consultivo de Protección Civil de 30 a sólo 7 integrantes

El objetivo es agilizar y hacer más práctica la toma de decisiones

Ana Medina

  · miércoles 5 de junio de 2019

Mancera Martínez, indicó que hay posibilidad de conformar el Consejo Consultivo de Protección Civil, con base al reglamento actual en la próxima Sesión de Ayuntamiento, y estaría integrado por la alcaldesa y otros funcionarios públicos. / Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Durante la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, se analizó la propuesta de reducir el número de integrantes del Consejo Consultivo de Protección Civil de 30 a sólo 7, a fin de que la toma de decisiones sea más práctica en un evento que se suscite, además de que puedan ser convocados más fácilmente.



El presidente de dicha comisión, Ezequiel Mancera Martínez, mencionó que hay posibilidad de conformar el consejo con base al reglamento actual en la próxima Sesión de Ayuntamiento, y estaría integrado por la alcaldesa y otros funcionarios públicos.


Se pretende que el consejo esté integrado por la Presidente Municipal, el Secretario de Seguridad Ciudadana, el director de Protección Civil, dos regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y de Seguridad, la Tesorera y el Secretario de AyuntamientoEzequiel Mancera Martínez


Comentó que, al ser los siete integrantes, funcionarios públicos, no es necesario hacer una convocatoria, además de que podrán comenzar a trabajar después de la conformación y la aprobación del Ayuntamiento.


El regidor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ezequiel Mancera Martínez. / Foto: Javier Patiño



También refirió que el reglamento actual integra a gente del estado, funcionarios públicos estatales, municipales y algunos federales, ya que se intenta ser más prácticos en la toma de decisiones.

Asimismo, manifestó que la propuesta del Reglamento de Protección Civil y del Consejo Consultivo de Protección Civil, en su momento pasaron a mejora regulatoria, se solicitó que el reglamento de Protección Civil y del Consejo fueran separados, porque era más fácil consultarlos de forma separada, debido a que, de esta forma, es más amigable el entendimiento del ciudadano que quiera leer el reglamento.