CELAYA, Gto.- Jorge Acuña, candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), realizó un recorrido en el Jardín Principal, así como ha estado visitando no sólo en colonias, sino también en comunidades, y la demanda principal de la ciudadanía es el tema de seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Reconoció que no podrán hacer el recorrido de todas las comunidades y colonias, por cuestión logística, sin embargo está aprovechando junto con su planilla las plataformas digitales, en donde ha expuesto sus proyectos y propuestas de trabajo no sólo en el tema de seguridad, sino de salud, educación, deporte y desarrollo económico en las familias.
“Si hay algo en que yo he estado insistiendo, en plan de cuestionamiento, al gobierno municipal, es que Javier Mendoza no está escuchando a la gente, no está hablando en los temas que nos interesan, y es algo que tenemos que cambiar a través de un encuentro real y natural con la gente en la calle”, expuso.
Te puede interesar: Busca PT ganar el gobierno de Doctor Mora
Después de ser interrumpido en distintos momentos por dos personas que se acercaron a ofrecer el voto a su favor, dijo que recorrer colonias le permite presentar a la gente sus proyectos de trabajo, pero también atender inquietudes, quejas, las cuales, en su mayoría son por el tema de inseguridad.
Dentro de sus tres principales propuestas que compartió con la gente, dijo que el problema número uno en Celaya es la inseguridad, que ha colocado a Celaya como las ciudades más peligrosas del mundo.
“Tenemos problemas de inseguridad en diferentes capas, una de ellas es el crimen organizado, y por ello tenemos que hacer una coordinación efectiva con el gobierno del Estado y la federación. Javier Mendoza no logró esta coordinación, pero lo vamos hacer nosotros”, dijo después de haber felicitado a varias madres de familia por su día.
Otra de sus prioridades será recuperar a la policía municipal, lo que implica quitar a los fedepales y los cuales han sido tolerados por el ahora alcalde con licencia Javier Mendoza Márquez, y se recuperará dando las condiciones adecuadas para retomar el Servicio Policial de Carrera.
Otro objetivo es el recuperar la confianza de la ciudadanía, ya que actualmente, asegura, la gente no confía en el municipio, y menos en el presidente municipal Javier Mendoza, “quien está en campaña, queriendo repetir por tercera ocasión como alcalde de Celaya”.
“Un común denominador del candidato a la alcaldía de Celaya, Javier Mendoza, es que no escucha a la gente, y dijo que así no se puede recuperar la confianza, a explicó que la confianza únicamente se puede recuperar con el trato personal, directo, sincero. Y nosotros vamos a garantizar el derecho de audiencia con el ciudadano como presidente municipal”, concluyó en entrevista.