APASEO EL ALTO, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de más de cinco meses de espera, culminó la construcción del puente peatonal que se derrumbó al paso de un tráiler sobre la carretera que lleva a Querétaro.
El síndico Ulises Paredes, mencionó que el 12 de agosto del año en curso se giró un oficio firmado por la alcaldesa María del Carmen Ortiz, Heriberto Ruiz secretario del ayuntamiento, y el síndico el cual iba dirigido a la empresa COVIQSA concesionaria de vías Irapuato- Querétaro, S.A de C.V, quien está a cargo de este Puente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que este oficio se registró como recibido por la empresa el 25 de agosto del año en curso, el cual exponía la urgencia de reponer dicho puente peatonal, sustentando dicha petición con el análisis de riesgo de protección civil, reporte fotográfico, así como petición de vecinos dirigidos a la alcaldesa en donde solicitaban la intervención de la administración para agilizar el proceso de reconstrucción del puente.
“Por parte de la dirección jurídica, el licenciado Alfonso Miranda estuvo en contacto con la empresa, para darle seguimiento a la petición señalada” comentó.
El síndico dijo que, una vez girado el oficio, los trabajos de este Puente iniciaron los primeros días del mes de septiembre, culminando este 28 de septiembre los trabajos en la totalidad, ya que aún el pasado 21 de septiembre un tramo del Puente no contaba con la totalidad de los barandales en ambos lados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe destacar que desde los primeros meses del año se buscó la comunicación con la empresa para solicitar la construcción del Puente, y durante los meses posteriores se enviaron más oficios. Este accidente ocurrió el pasado 7 de enero del 2020 en la conocida Curva del Cetis, teniendo como resultado el derrumbe del puente peatonal.