Reconstrucción mamaria a 14 mujeres que superaron el cáncer de mama

La dependencia ha implementado exploraciones mamarias que están dirigidas a grupos de mujeres de 25 a 39 años de edad

Mauricio Martínez | El Sol de Irapuato

  · martes 13 de julio de 2021

Se les hizo reconstrucción mamaria. | Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato


IRAPUATO, Gto. (OEM - Informex).- La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que 14 mujeres que lograron superar el cáncer de mama este año han recibido cirugías de reconstrucción mamaria.

Dieron a conocer que en la entidad se continúa con la atención a mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama.


⬇️Da clic aquí⬇️


Informaron que estas 14 mujeres lograron sobreponerse al cáncer de mama y luego de las afectaciones que la enfermedad causó en sus senos han sido intervenidas quirúrgicamente y han recuperado la confianza en si mismas.

Las autoridades estatales añadieron que la dependencia ha implementado exploraciones mamarias que están dirigidas a grupo de mujeres de 25 a 39 años de edad.

Se dio a conocer que es una prueba que se puede realizar cada mujer en casa mediante la auto exploración mamaria o en consulta con su médico familiar, agregaron que es útil para identificar cambios sugestivos de la enfermedad y debe realizarse un estudio completo a partir de los 25 años de edad.


⬇️Da clic aquí⬇️


La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la mastografía se realiza toda mujer que se encuentra en el grupo de los 40 a 59 años de edad y si se trata de un estudio diagnóstico y de 50 a 69 años mujeres asintomáticas.

Las autoridades dieron a conocer que a través de la mastografía se diagnóstica de manera temprana y oportuna el cáncer de mama, siempre y cuando se disponga de los controles de calidad en equipos y en la toma del estudio clínico.

Informaron que es importante la promoción de la detección temprana del cáncer de mama mediante la auto exploración de mamas a partir de los 20 años y realización de estudios a partir de los 25 años, además de realizar mastografías en mujeres de 40 a 69 años.