CELAYA,Gto.- A causa de eventos traumáticos como actos violentos, enfermedades, terremotos, huracanes, entre otros, las personas quedan con una marca importante conocido como estrés postraumático; para reconocer los síntomas, la Asociación Chispitas de Felicidad Celaya compartió información al respecto y anunció que cuenta con servicio psicológico para aquellos que lo necesiten.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
SÍNTOMAS DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
La información puntualiza que los síntomas de estrés postraumático son: tener pensamientos abrumadores, sueños perturbadores o pesadillas acerca del acontecimiento traumático, pensamientos negativos sobre sí mismo y el mundo, tensión muscular y estado de alerta constante y asustarse muy fácilmente.
Reacciona físicamente a las cosas que le recuerdan al acontecimiento, aislamiento, reacciones violentas, alcoholismo o depresión, evitar el tema, dificultad de concentración y recuerdos involuntarios, así como angustiantes del hecho traumático.
Destaca que en caso de que estos síntomas persistan en el transcurso de un mes y les dificulte retomar el control de su vida, es importante que acudan con un profesional de la salud mental, a fin de superar el evento traumático que los marcó.
SERVICIO PSICOLÓGICO
En Chispitas de Felicidad, indican, cuentan con servicio psicológico, por lo tanto, quien esté interesado en agendar una cita, así como conocer más detalles sobre los horarios, lugares y costos, pueden comunicarse al teléfono de WhatsApp 461.259.13.39, a través de las redes sociales de Facebook: Chispitas de Felicidad Celaya e Instagram: Chispitas de Felicidad o directamente en sus oficinas ubicadas en la calle Galaxia 228 de la colonia Santa Anita.
PROGRAMAS DE ASISTENCIA
Cabe mencionar que, Chispitas de Felicidades conocida por diversos programas de asistencia como lo son: “Unidos Contra el Cáncer”, “Trenzas que dan Alegría”, “Sonrisa Sana”, “Destapa una Alegría con Chispitas”, “Caminito a la Escuela”, además de que entregan despensas, medicamentos, ropa, cobijas, ayuda económica, además de que realizan “ChispiBrigada de Salud” en diferentes comunidades de la ciudad.
Además, la asociación tiene a la venta de productos como plumas y muñecas Chispita para recaudar fondos. Para concluir, es importante recordar que la asociación se fundó en Celaya hace ocho años, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas, de manera especial, el cáncer.