SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La ciudad patrimonio de San Miguel de Allende sigue siendo una de las preferidas por el turismo y en esta ocasión fueron premiados ocho hoteles con la llave Michelin, lo que destaca su nivel de servicio y diseño, resaltando que entre los galardonados se encuentra Casa Sierra Nevada, en la categoría de dos llaves Michelin.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para recibir este reconocimiento en la pasada ceremonia de la primera selección de Llaves Michelin, dedicada a las propiedades en México que destacan por su servicio y diseño, cada uno de estos hoteles fue examinado durante cuatro años consecutivos y considerado como excelente en cinco categorías: arquitectura y diseño interior, calidad y coherencia del servicio, personalidad y carácter general, relación calidad-precio, y contribución a la experiencia del huésped en un entorno concreto.
Es así como los siguientes ocho hoteles de San Miguel de Allende fueron evaluados rigurosamente por inspectores anónimos, para confirmar que ofrecen vivencias únicas que van más allá de lo ordinario:
Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel: Este recinto está escondido entre San Miguel de Allende, donde se encuentran historias con una armonía con su vibrante escena contemporánea, donde se convierte en el hogar lejos del hogar, con impresionantes vistas de la ciudad, naturaleza exuberante y genuino corazón mexicano.
Casa 1810 Hotel Boutique: Acondicionado en un imponente edificio histórico de estilo colonial, es la opción perfecta para una estancia idílica en una de las ciudades con más encanto de México. Los huéspedes pueden contemplar la puesta de sol desde el bar de la azotea, está situado en la calle de Hidalgo, solo a unos pasos de las principales atracciones de la ciudad, como la parroquia de San Miguel Arcángel o los diferentes museos que se encuentran en el jardín principal, así como a un par de calles del mercado de artesanías y del parque Juárez.
Casa Hoyos Hotel Boutique: Se construyó a partir de una mansión colonial española, con un patio de estilo andaluz y azulejos coloridos. Pero la Casa Hoyos de San Miguel de Allende es deliciosamente única, el estilo es caprichoso y nostálgico, lleno de vegetación alegre y piezas de diseño ecléctico. Un punto destacado es la terraza en la azotea, revestida de terracota y salpicada de cactus, con una piscina de inmersión, un bar al aire libre especializado en cócteles creativos a base de mezcal y vistas al horizonte de la ciudad caracterizado por románticos campanarios y cúpulas de iglesias. Es comprensible que sea un lugar popular para ver el atardecer entre los entendidos.
Hotel Casa Blanca 7: Un pasado recapturado y transformado, superando los estándares y expectativas internacionales de sus clientes más exigentes con suntuosas comodidades y un estilo contemporáneo. Diez extraordinarias suites en un pequeño hotel de lujo diferente a cualquier otro dentro de una gran residencia de tres siglos en el corazón del histórico Centro Colonial Español de San Miguel de Allende, México.
Hotel Matilda: Es un hotel innovador que está forjando su propio camino en la hospitalidad, pero ninguna característica lo distingue más que su ambiente de galería de arte, repleto de obras de artistas contemporáneos. Cada una de sus 32 habitaciones ha sido diseñada de manera individual, para que cada vez que regrese el turista, su experiencia sea completamente diferente y única.
L’Ôtel – Casa Arca: Se le llama concept house (casa conceptual) porque no es estrictamente un hotel. Sí, hay un hotel llamado L’Ôtel, en la planta superior. Pero el resto del espacio, que se conoce como Casa Cohen y es de interés arquitectónico, lo ocupan tiendas, restaurantes, bares y galerías. En L’Ôtel solo hay 10 habitaciones, pero las bien distribuidas áreas comunes utilizan muy bien el espacio y vale la pena pasar el tiempo en ellas.
Maison Mexique: La casa en sí es de estilo tradicional, con románticas puertas en arco, suelos en tonos tierra y soleadas terrazas adornadas con macetas. Cada suite es única, si bien todas ellas albergan piezas y elementos de artesanía como tejidos multicolores, lámparas de cerámica, jarras de barro y cabeceros de fibras trenzadas. Pero la decoración, como el propio hotel, está sujeta a cambios: los propietarios lo consideran un proyecto creativo en evolución continua, pudiendo tomar su inspiración de cualquier lugar, incluido del pintoresco centro histórico, a una manzana de distancia.
Our Habitas San Miguel: Se enorgullecen de fomentar la conexión en un par de aspectos. En primer lugar, está la conexión con la naturaleza, que el Habitas San Miguel logra gracias a su situación en pleno campo pese a estar tan solo diez minutos del centro de San Miguel de Allende. Los alojamientos, en forma de casita, están pensados precisamente para eso, para que te sumerjas de lleno en la naturaleza: cada uno de ellos es una especie de cápsula independiente y bastará con que te asomes a los pies de tu cama para sentir que formas parte del entorno. La otra conexión que fomenta Habitas es la conexión humana, y con ese fin se organizan gran número de actividades culturales y excursiones en grupo.
Este reconocimiento contribuye al crecimiento de los hoteles, no solo en esta bella Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino en todo el país, logrando que esta industria continúe en desarrollo.