Reconocen con presea cervantina al sector Salud

Durante la Inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino

Patricio Serna| El Sol de Irapuato

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Diego Sinhue entrega Presea Cervantina| Foto: Miguel Martínez| El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Alfonso Delgado Vargas, director del Hospital Regional de Silao recibió la Presea Cervantina 2020, como un reconocimiento a la lucha que ha librado el sector salud contra el Covid-19.



Durante la Inauguración de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reconoció el trabajo de los más de 22 mil trabajadores del sistema de salud en Guanajuato.


Checa la nota ➡ Inicia Festival Internacional Cervantino en su versión virtual


La Presea Cervantina es el máximo reconocimiento que el festival entrega a exponentes culturales por su trayectoria en la escena artística, sin embargo, este año se determinó reconocer el trabajo del sector salud.

“En el digno marco de nuestro Festival Internacional Cervantino quiero enviar nuestro reconocimiento a todo el personal del sector salud de nuestro estado, que han tenido un desempeño excepcional en esta pandemia, nuestro agradecimiento a los 22 trabajadores del sector salud, cuya labor ha hecho posible que Guanajuato tenga la tasa de letalidad más baja de todo el país”.

El galardonado, Alfonso Delgado Vargas, luego de agradecer el reconocimiento, recordó que aunque el temor al Covid-19 fue latente, se obtuvo un aprendizaje que contribuyó a implementar una estrategia eficiente para garantizar mejores condiciones de vida a los guanajuatenses.

“A nombre de todo el sector salud, a nombre de los 22 mil trabajadores de Isapeg y la Secretaría de Salud es un orgullo para mi recibir este reconocimiento por toda la labor que se realiza día con día para mejorar el estado de salud de todos los guanajuatenses”.

Delgado Vargas exhortó a los ciudadanos a continuar con el seguimiento de las medidas sanitarias, el lavado de manos y el uso de cubrebocas para poder combatir a la pandemia.