CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cualquier aporte de la ciudadanía, como en este caso de las universidades, que están investigando y desarrollando el Atlas del Bajío, es muy bueno para el municipio, indicó Juan Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas.
Destacó que los alumnos pueden tener mayor información en la planeación del proyecto, si se acercan al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).Juan Gaspar García Aboytes
Manifestó que está en toda la disposición de apoyar el proyecto, si los alumnos de la Universidad de Celaya (Uni) y de la Universidad Continente Americano (UCA), así lo requieren, para completar su información con lo que a la dirección de obras le compete.
“Toda la aportación que se dé, por parte de la ciudadanía hacia la administración municipal es buena, porque impulsa su desarrollo y su mejoramiento. Estamos en toda la disposición de ayudar, de brindar la información que requieran para complementar su estudios con lo que a nosotros nos corresponde”.
Destacó que los alumnos pueden tener mayor información en la planeación del proyecto, si se acercan al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), ya que es quien puede coadyuvar mejor con ellos, porque además pueden conocer cuáles son las expectativas que se tienen, de tal manera que fortalezcan lo que está proyectando o que los resultados sean diferentes, para corregir.
Es importante recordar que los alumnos de dichas universidades realizan estudios de campo para realizar el Atlas del Bajío, todos encabezados por Pedro Duhart Benavides, catedrático e investigador de la Universidad de Míchigan, Estados Unidos.
Durante el estudio se tomará en cuenta aspectos de arquitectura, movilidad, infraestructura hídrica, telecomunicación, comportamiento poblacional, entre otros, puntos también importantes dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y Ecológico del Municipio y del Programa de Gobierno 2018-2021.