Reconocen al maestro Antonio Murillo Montoya por sus 54 años de servicio

Recordó que desde el 1 de noviembre de 1969 entró a trabajar al (TecNM) campus Celaya cuando era director Jaime Tapia

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 20 de enero de 2024

Por sus 54 años de servicio fue reconocido el maestro Antonio Murillo Montoya. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Por sus 54 años de servicio fue reconocido el maestro Antonio Murillo Montoya por parte del departamento de Ingeniería industrial del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Celaya y la generación 1981-1986 de Ingenieros Industriales.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Murillo Montoya, manifestó que “para mí es un gran aliciente este homenaje que me están haciendo, es una gran motivación” y, es que, recordó que desde el 1 de noviembre de 1969 entró a trabajar al (TecNM) campus Celaya cuando era director Jaime Tapia.

Te puede interesar: Presentan obra literaria de la poeta cortazarense Leticia Quemada

Actualmente “doy clase de Análisis de Datos Estadísticos e Ingeniería Económica, he dado otras a lo largo de los años como Investigación de Operaciones, Comercio Internacional, Métodos Cuantitativos. Dentro de mi otra labor administrativa se encuentra el orientar a los jóvenes egresados para que se titulen.



Expresó que “recibir estos reconocimientos me lleva a pensar que debo seguir haciendo las cosas mucho mejor de las que se están haciendo y me refiero a mucho mejor incrementando el número de egresados que se titulen. A veces al egresado le falta orientación, pero justo ahí esta mi labor principal desde el 2000 a la fecha, es decir, desde hace 23 años”.

Durante todos estos años, dijo, las principales satisfacciones que ha tenido es el ver cómo se incrementa el número de titulados, “tan solo el año pasado lo hicieron 240 de Ingeniería Industrial”. Por otro lado, las insatisfacciones han sido cuando algún alumno, por alguna razón, ya no puede continuar con su carrera.


El reconocimiento fue por parte del Departamento de Ingeniería Industrial. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


También platicó que nació el 11 de junio de 1949, en 1966 llegó a Celaya para estudiar su secundaria, preparatoria y la licenciatura en Ingeniería Industrial en Producción, luego se fue a hacer el posgrado al Colegio de Posgraduados estudiando la especialidad de Economía Agrícola. Desde 1982 vive en esta ciudad.



Asimismo, recordó que convivió con muchos maestros a los cuales admira mucho, entre los que destaca Carlos Lara, Salvador Zúñiga, José Martínez, Jaime tapia y Ernesto Lugo, actual director del TecNM de Celaya y de quien “me siento muy orgulloso por todo lo que ha logrado”.

Por otro lado, Armando Mancera en representación de todos le dedicó unas palabras para expresarle que “nos reunimos para celebrar un momento especial, un reconocimiento merecido a un maestro que ha sido no solo un educador, sino también un mentor, un guía y un amigo”.


Desde el 1 de noviembre de 1969 entró a trabajar al (TecNM) campus Celaya. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


“Hoy, el Departamento de Ingeniería Industrial tiene la grata tarea de reconocer los 54 años de servicio del querido ingeniero Antonio Murillo Montoya, un profesional ejemplar que ha dejado una huella imborrable en las vidas de sus estudiantes y en la institución que tanto amamos”.

Comentó que al mirar hacia atrás, han podido observar cómo las lecciones que él les impartió fueron más allá de las aulas y se extendieron a la vida misma. Dijo que les enseñó a no ser solo ingenieros competentes, sino a ser individuos éticos y valientes, preparados para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional y de la vida.

“Este reconocimiento no solo celebra la dedicación de un maestro excepcional, sino que también destaca la importancia crucial de la formación de alumnos para el ejercicio profesional y la preparación para la vida después de la universidad. La licenciatura en ingeniería que obtuvimos no solo representa un logro académico, sino el inicio de un viaje lleno de responsabilidades, desafíos y oportunidades”.

“En este día, a nombre de todos los presentes, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento al ingeniero Antonio Murillo Montoya. Gracias por su compromiso, su pasión y por ser un faro de inspiración en el mundo de la ingeniería. Que este reconocimiento sea solo una pequeña muestra de la gratitud que sentimos hacia usted. Felicitaciones, ingeniero Antonio Murillo Montoya, por estos 54 años de servicio y por el impacto positivo que ha tenido en innumerables vidas. Que su legado continúe inspirando a las generaciones futuras”.