CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Por ser una mujer mexicana que ha destacado en una trayectoria empresarial, María Verónica Soto Parra, socia fundadora de 10 mil mujeres por México Asociación Civil, fue reconocida con el "Doctorado Honoris Causa" y con el nombramiento "Doctora de doctores" por ser madrina de generación de la 72a investidura.
Explicó Verónica Soto Parra que: “Con estos logros quiero decir, que las personas pueden ser reconocidas por lo que hacen, que siempre hay alguien que está viendo cómo potencializar y visibilizar estos esfuerzos por construir una comunidad más positiva donde haya oportunidades para todos, y pues que en Celaya también se hable de lo bueno y no de las partes triste que luego se escuchan”.
Detalló que el Claustro Doctoral Honoris Causa es una Asociación Civil que está dirigida por la Doctora Georgina Palacios, la cual cada año hacen un proceso de investigación y seleccionan de personas que por su trayectoria y su trascendencia con determinados objetivos del bien común quedan seleccionadas.
Explicó que posteriormente son invitadas a la candidatura doctorante, y estas personas que ya fueron seleccionadas envían su currículum en donde piden que describan dónde enfocan sus esfuerzos para el bien común y de esto dependerá si se aprueba o rechaza el currículum.
Por lo que de un total de 10 candidatos doctorantes, fue seleccionada para ser la madrina de generación 72a de esta nueva envestidura que se llevó acabo en el auditorio de la APPAC en la UNAM de la CDMX.
Además, del nombramiento del Doctorado Honoris Causa, que fue otorgado por su excelencia profesional y por su notable contribución al crecimiento de su país, a través de su aporte social, educativo y cultural, refirió.
“Este logro se dio al ser socia fundadora de 10 000 Mujeres por México, se funda en Celaya, Guanajuato, y su misión es impulsar el desarrollo exitoso de las mujeres emprendedoras y empresarias. A través de la mentoría logré que la organización mundial Vital Voices, que es una organización dirigida por Hillary Clinton, autorizara que Celaya fuera sede para sumarse a la caminata mundial de la mentoría de la mujer que se hace en el mes de marzo de cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en donde Celaya se suma a las más de 800 ciudades en más de 100 países en donde se ha presentado”.
Finalizó diciendo que actualmente continúan trabajando para que las mujeres tengan crecimiento personal y empresarial, por lo tanto lanzarán la segunda generación del diplomado líderes para que construyan una nueva forma de innovar, así como la exportación de productos y servicios.