Reconocen a maestros del ITC por su trayectoria laboral

Otorgaron una constancia a los docentes que han laborado de los 10 hasta 50 años, en el marco de los 61 años de la institución.

Monserrat Maldonado

  · jueves 11 de abril de 2019

Rosa Isela Yerena Yerena cumplió 10 años de servicio. / Foto: Monserrat Maldonado

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana del día de ayer fueron reconocidos colaboradores del Tecnológico Nacional de México en Celaya con una trayectoria de servicio a la institución de 10 hasta 50 años en el marco de los 61 años de la institución.

De tal manera que dentro de este desayuno organizado por el plantel, el director del TecNM Ignacio López Valdovinos realizó el reconocimiento a los colaboradores que participan con su trabajo diario dentro de ella, ya que, los indicadores académicos la señalan como la número uno del país y es gracias a que cada uno de ellos es participe para lograr lo alcanzado.



Además agregó en su mensaje previo a la entrega que en este año se sumaron siete miembros al Sistema Nacional de Investigadores al igual que se sumaron dos posgrados más reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrados del CONACYT.

Por otra parte cada uno de los reconocidos fue apoyado con ovaciones y aplausos tal es el caso del ingeniero Antonio Murillo Montoya al ser el primer docente que cumple 50 años de servicio por lo que el externó “estoy muy feliz porque yo tengo la fortuna de empezar a trabajar y estudiar en el año de 1969; además que me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente”.


Victor Rodríguez García del Centro de Información es jubilado. / Foto: Monserrat Maldonado


Señaló que así como ha crecido la institución en infraestructura e investigadores, esto lo ha encontrado como una fortaleza, debido a que le ha permitido seguir actualizado para estar al frente en la parte docente y administrativa.

Rosa Isela Yerena Yerena quien también recibió un reconocimiento por tener 10 años laborando, mencionó que ha sido un honor obtener ese reconocimiento porque además del aprecio que tiene por la institución desde que entró a la división de posgrados en los últimos años ha observado un crecimiento exponencial aunque el trabajo se ha triplicado lo hace con mucho cariño lo que hace en beneficio a los estudiantes y se ha pasado muy rápido estos diez años.


Antonio Murillo Montoya el trabajar aquí se ha convertido en “La Escuela de la vida”. con 50 años de servicio. / Foto: Monserrat Maldonado


Por su parte el Rodolfo Arteaga Paredes, quien se agregó a los galardonados “estos años los hemos trabajado con mucho gusto, la labor de maestros es una de las profesiones más nobles que existen y a través de los años nos hemos dado cuenta que son muchachos buenos con la ganas de salir adelante y apoyar a sus familias; y que además de los años la institución se proyecte como la mejor del sistema”.


Rodolfo Arteaga Paredes tiene 40 años. / Foto: Monserrat Maldonado


Asimismo, también dentro del evento también se reconoció al personal que se jubiló como Victor Rodríguez García quien indicó que “realmente esta institución es mi primera casa y de ahí obtuve todos los honores, en vida me reconocieron mis compañeros la labor que hice por tantos años trabajando”.


Te recomendamos también: Avalan diputados cárcel por presentar escrituras apócrifas