CELAYA, Gto.- Para celebrar el Día del Maestro la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez, entregó reconocimientos al desempeño docente a maestros del Cecyte de Rincón de Tamayo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de la institución educativa, José Ricardo Elguera Mendoza, agradeció a la alcaldesa por su visita: “es un hecho histórico que en el plantel tengamos la visita de nuestra alcaldesa para celebrar a los maestros y felicito a todos los maestros en su día”.
Te puede interesar: Empieza a escasear el hielo en Celaya
Mientras que, en su mensaje, la presidente María de la Salud García Rodríguez resaltó que los maestros son un orgullo celayense: “y jóvenes, quiero decirles que circunstancialmente hoy me toca estar al frente de la presidencia municipal por 65 días, representando dignamente a los jóvenes, y desde el día que me invitaron y tener la posibilidad de estar aquí, con mucho gusto acepté en poder compartir con ustedes, para que vean que el esfuerzo, la dedicación, las ganas de salir adelante las van a llevar a donde ustedes quieran, siempre manteniendo bien firme sus valores, sus principios y siendo agradecidos y reconociendo la labor que hacen sus padres, sus madres o las personas que estén al cuidado de ustedes en sus casas”.
Recalcó que también la labor que hacen los maestros y maestras de compartirles su conocimiento y su formación en las diferentes especialidades, por eso es un honor y un privilegio reconocer y honrar la labor excepcional de maestros del CECyTE de Rincón de Tamayo.
“En un mundo donde la educación es la llave que abre las puertas hacia un futuro prometedor, ustedes maestros son los artesanos que moldean y forjan ese camino hacia el conocimiento y el éxito, la educación es mucho más que enseñar materias, es inspirar, es motivar y empoderar a las mentes jóvenes para que alcancen su máximo potencial y ustedes, con su dedicación, con su compromiso y pasión, han demostrado ser verdaderos líderes de esta noble profesión y aquí se vio con el cariño que le tienen los cerca de 900 alumnos que integran este plantel, ustedes no solo transmiten conocimientos sino que también inculcan valores, fomentan el pensamiento crítico y promueven el desarrollo integral de cada una y cada uno de los estudiantes. Su labor va más allá del aula, trasciende fronteras y deja una huella indeleble en la vida de quienes tienen el privilegio de ser sus alumnos. Hoy, en este acto de reconocimiento, quiero expresar mi más sincera gratitud por su incansable dedicación y su compromiso con la educación, son modelos a seguir, son mentores excepcionales y guías que iluminan el camino hacia el futuro”, dijo María de la Salud García Rodríguez.
La alcaldesa mencionó que no solo se celebra la labor en lo individual de los maestros sino también el impacto colectivo que han tenido en la comunidad educativa del municipio de Celaya, ya que ellos son piezas fundamentales en el engranaje que impulsa el progreso y el desarrollo de la sociedad. Por tal motivo la administración municipal seguirá trabajando de manera transversal por el beneficio de los jóvenes que son el presente y el futuro del municipio, de Guanajuato y de México.