CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El día de ayer la Delegación Regional de Educación otorgó un reconocimiento y premiación a la Escuela Secundaria Técnica No. 3 por obtener el primer lugar nacional y a la Secundaria General Melchor Ocampo de la colonia Lagos por el cuarto lugar nacional dentro de la categoría de secundarias en el Torneo Nacional de Robótica México.
El delegado José Manuel Subías Miranda, recalcó que le daba mucho gusto que los alumnos de esta región hayan obtenido estos lugares, en donde tiene mucho mérito el compromiso, el trabajo diario y la constancia, ya que además del manejo de las tecnologías es el trabajo emocional en cada uno de los alumnos, que es fundamental para poder estar concentrado y hacer bien los ejercicios.
Destacó el Delegado que por esa razón es muy importante la función que cada uno de ellos desempeña dentro del equipo, como un líder, armador y programador.
De Igual manera Enfatizó Subías Miranda que la primera generación de la región que fue a China, fue la Secundaria General Otilio Montaño de San Juan de la Vega, por lo que es muy valioso el que hayan abierto este camino; reiteró que la delegación creyó en este proyecto por lo que apostaron todo por el mismo y el dio de hoy están los resultados.
El alumno Diego Alejandro Palma Martínez integrante del equipo “el Engrane” externó que aunque había mucho nerviosismo por este torneo, en ningún momento confundieron los nervios con el miedo, porque "todas las personas que vamos a este torneo estamos disfrutando de este momento y estamos en lo que nos gusta", comentó.
Asimismo, la alumna Rosa María Govea Martínez de la Secundaria General Melchor Ocampo detalló que fue una experiencia bonita y divertida; aunque cuando le tocaba armar las herramientas para cada ronda se mostraba muy nerviosa y le temblaban las manos y se presionaba; pero poco a poco fue teniendo confianza en sus habilidades.
Pese a los entrenamientos que hubo entre ambas escuelas, el día 3 de noviembre al momento de realizar las premiaciones ambas escuelas coincidieron en que no creían que iban a obtener sus respectivos lugares; por lo que la sorpresa invadió a los representantes de las dos instituciones.
Por otra parte, la coach Bertha Alicia Sánchez Teyer, de la Técnica No.3 mencionó que fue un trabajo muy arduo de muchas horas de entrenamiento, sin embargo, la alegría y satisfacción con los jóvenes que participaron con entrega en este torneo y el resultado, fue la recompensa.