IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Para muchos son auténticos héroes y por ello, por su contribución para salvar decenas de vidas durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, 16 trabajadoras y trabajadores guanajuatenses del sector salud fueron condecorados con la presea Miguel Hidalgo, la más alta distinción que se entrega en el país para reconocer y premiar los méritos, la conducta, la trayectoria ejemplar y los servicios relevantes prestados a la patria o a la humanidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Fue durante la conmemoración de los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, realizada en las instalaciones de la XII Región Militar, en donde el personal de la Secretaría dela Defensa Nacional realizó este reconocimiento a nombre del pueblo de México para el personal del sector salud, tanto de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quienes incansablemente han trabajado para dar atención a los pacientes con Covid-19.
Por ello, en este año fueron condecorados personas de hospitales Covid-19 del sector público de salud y a quienes han demostrado conductas ejemplares.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guillermo Briseño Lobera, comandante de la 16/a. Zona Militar, impuso la condecoración Miguel Hidalgo al personal del servicio de sanidad que se distinguió en su actuar durante la pandemia COVID-19, quienes fueron Enrique Jiménez Chavarría, director interino del Hospital Militar Regional de Irapuato, Gto; Valerio Farías Ríos, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a la enfermeras del IMSS, Patricia Romano González y María Guadalupe Méndez Reyes, además de la enfermera del ISSSTE, Gabriela Armenta Oteros, y del enfermero del IMSS, Ezequiel Valadez Rodríguez.
También fueron reconocidos los médicos del IMSS Alejandro Olmos Guzmán, Manuel López Varela y Pavel Omar Carrillo Alvarado, además de la doctora Paulina Radillo Gudiño, directora del Hospital Comunitario de Purísima del Rincón.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, reconoció el trabajo de todas y todos los trabajadores del sector salud y de Paulina Radillo Gudiño señaló que su trabajo ha sido fundamental para que el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón esté realizando una labor fundamental para salvar la vida de decenas de personas afectadas por la Covid-19.
Ascienden a personal militar
Durante el mismo evento, el general Guillermo Briseño Lobera impuso las insignias correspondientes al personal que ascendió al grado inmediato superior, quienes por su esfuerzo, dedicación y disciplina obtuvieron las más altas calificaciones en los concursos correspondientes de Promoción Superior y General.
Con ello fueron ascendidos dos a Generales de Brigada, dos a Generales Brigadier, dos más a coroneles, otros dos a Tenientes Coronel, siete a Mayor, tres a Capitán Primero, siete a Capitán Segundo y cinco a teniente.