CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, consideró con respecto al tema de la solicitud al incremento de la tarifa, los transportistas saben y conocen que no se puede atender, ni resolver de un momento a otro, ya que debe pasar por un proceso de análisis por parte de la comisión de movilidad, la cual tarda entre dos y tres meses.
Entiendo que detona con mayor énfasis el hecho de tomar esa determinación es que no ha habido una respuesta por parte de las autoridades municipales, para que todas las empresas estén tecnificadas Aldo Sahib Velásquez Velázquez
Mencionó que el proceso dentro del consejo constructivo, donde se analiza la necesidad del aumento, se debe indagar qué tan conveniente y necesario es para los costos de operación de las empresas, y los costos que asume el ciudadano.
Considero que la autoridad municipal, a lo largo del tiempo, desde administraciones pasadas, no dieron una conclusión a la tecnificación de todas las empresas, en esa parte tienen razón, pero al llegar a esta administración tenemos que ver qué es lo que hay que hacer, cómo se va a resolver, las acciones que ya hemos tomado son dar seguimiento a cuál es el estatus del transporte público, de la tecnificación, poner fechas límites, para que los concesionarios tengan igualdad de condicionesAldo Sahib Velásquez Velázquez
Mencionó que le parece lamentable, que a 14 días de que concluya la fecha límite que se estableció, los transportistas hayan tomado esa decisión. En cuanto a que no han sido recibidos, el regidor Sahib mencionó que desconoce si realizaron una solicitud de manera directa para hablar con la alcaldesa o el secretario de ayuntamiento.
También te recomendamos: Reclaman a transportistas y a autoridad
Resaltó que en fechas pasadas, los transportistas acudieron a él para dialogar sobre el estatus de la tecnificación, y que tendrían avances. También dijo, que ellos han perdido la confianza en los procesos de diálogo, porque no se ha concluido desde hace cuatro años.
En esta administración tenemos la encomienda y el objetivo de que toda las empresas estén en igualdad de condiciones, para brindar una mejor atención al ciudadano. Pero más allá de la tecnificación y modernización, lo que debe evolucionar en el trasporte público y eso está en manos de los concesionarios en el servicio y atención a los ciudadanos
Lo que más le duele a los ciudadanos es la atención que a veces les brindan los operadores, la forma de la conducción, la velocidad, entonces, lo que se requiere es la amabilidad con que puedan atender al usuario, la calidad humana con la que se pueda brindar el servicio y el respeto a los grupos vulnerables que utilizan el transporte, como los adultos mayores, personas con movilidad reducida, mujeres embarazadasAldo Sahib Velásquez Velázquez
De igual forma, detalló que el estudio técnico que se va a realizar para dar atención a las peticiones, consiste en un estudio de muestreo del mercado, en cuanto a las diferentes opciones que hay y costos, para lograr satisfacer las necesidades de insumos, y en la prestación de servicios, es todo lo que se requiere para el costo.