Reconoce el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral A.C a maestra celayense

Karent Hernández Arvizu es coautora de libro, en el que aportó la propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 9 de febrero de 2021

Karent Hernández Arvizu, fue reconocida a nivel nacional por el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral A.C. (INCRI), con el premio “Humanista Siglo XXI”. | Foto: Cortesía Karent Hernández

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral A.C. (INCRI), otorgó el reconocimiento a nivel nacional “Humanista Siglo XXI”, a la celayense Karent Hernández Arvizu, ello por su gran aportación como Coautora en el libro Perspectivas Neurointegradoras en Neuroeducación, aportando la “Propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial como neurofacilitador de los procesos de aprendizaje cerebral en el aula”.

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A la licenciada en Educación Especial, también le fue reconocida su amplia trayectoria, pasión, conocimiento y compromiso, otorgándole este alto reconocimiento honorífico por su quehacer profesional y social.

La celayense comentó: “Este premio nacional lo dedico a mis alumnos del CAM “Benito Juárez García” de Comonfort en el cual tengo laborando 18 años, a todos los niños que han llegado a Gente Especial durante todos los años que ha estado al servicio de los niños celayenses y sus alrededores (Cortázar, Dolores, Juventino), a mi hijo Thiago que es el principal motivo por el que he tenido que meterme a conocer más acerca del cerebro para ayudarlo a seguir adelante, así como a mi papá (finado) que también me hizo involucrarme en el conocimiento del cerebro, a mi hija Anafer por prestarme su tiempo, a mi esposo, a mi mamá y a mis abuelitos por ser mi ejemplo de siempre dar lo mejor y nunca darme por vencida, a mi equipo de trabajo por siempre estar a un lado de mí y confiar en mi proyecto”.


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“Me siento muy orgullosa de haber obtenido este premio, ya que siempre soñé con hacer una aportación a la educación, siempre quise hacer un libro y hoy es una realidad, hoy en Gente Especial y con algunos de mis niños de Comonfort a la distancia estoy trabajando en base al funcionamiento de su cerebro y es así como estamos logrando mejores avances en ellos, para que así su desarrollo se vea favorecido”. Finalizó.

Se tenía previsto hacer la entrega con una ceremonia de gala en la ciudad de Puebla, pero debido a las condiciones actuales por la pandemia Covid-19, se llevó a cabo en forma virtual encabezado por Cohutec Vargas Genis presidente de INCRI A.C. y Guadalupe Cadena Pintle directora vinculación INCRI A.C.

La ahora condecorada basó parte de su proyecto, en su área de trabajo, siendo “Gente Especial”, una inspiración, ya que trabaja con niños con alguna discapacidad, trastorno (aprendizaje, lenguaje, déficit de atención) o alguna condición por la cual presenten alguna dificultad para acceder al aprendizaje escolar o poder tener una mejor inclusión social.

Siempre buscando estar actualizada y buscando nuevos métodos de estudio ingresó al diplomado en Neuromotricidad y Neurorehabilitación en alteraciones en el desarrollo, promovido por el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral INCRI A.C., donde después de un año de estudio y en tiempos de pandemia son ellos quienes le hacen una invitación a Karent Hernández para participar en la Antología Perspectivas Neurointegradoras de la Intervención Motriz en Neurorehabilitación, con preparaciones para compartir conocimientos más actuales de su conocimiento y experiencias clínico terapéuticas en relación a los ámbitos de neurobiología de la locomoción humana, el movimiento y sus procesos psicobiológicos, diferentes modalidades de intervención terapéutica para la neurorehabilitación o rehabilitación psicomotora, aproximación a los diferentes procesos de movimiento humano: lenguaje, cognición, conducta y aprendizaje.

Fue entonces como Karent Hernández decide participar como Coautora en el libro Perspectivas Neurointegradoras en Neuroeducación, aportando la “Propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial como neurofacilitador de los procesos de aprendizaje cerebral en el aula” en la cual invita a los docentes a realizar una evaluación inicial donde no solo se evalúen los conocimientos del niño, si no se haga una valoración integral de cada uno de los niños y entonces de esta manera poder hacer los programas de atención basados en las necesidades de cada niño para que así su aprendizaje se pueda ver favorecido, ya que hoy en día los niños tienen muchas limitaciones de desarrollo psicomotor y como consecuencia hay muchas carencias en el aprendizaje escolar.