CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que en estas fechas se incrementa la venta de alcohol por redes sociales, el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, hace una invitación a la ciudadanía a no comprar este tipo de producto por esa vía, ya que puede estar adulterado o ser de procedencia ilícita y dañar su salud.
“No nos espanta que consuman alcohol, lo pueden moderar en su consumo, lo que sí nos preocupa es que no lo compren en algún lugar permitido legalmente, ya que comprarlo por redes sociales puede detonar un peligro grave para su salud”, dijo el funcionario municipal.
Martínez Abud explicó que en esta temporada, la venta de alcohol aumenta por redes sociales, pero lamentablemente están limitados para actuar. Bajo los anuncios publicitarios de redes sociales, la ciudadanía contacta al vendedor por vía telefónica, por donde se hace el pedido, y posteriormente la entrega; “aquí más bien sería a través de una denuncia ciudadana, si saben dónde se vende o se almacenan las bebidas alcohólicas, para que las dependencias puedan actuar en consecuencia”.
La recomendación, por parte de las autoridades municipales, que se hace en todo momento a la ciudadanía, es que no compren alcohol si no saben su procedencia.
En caso de detectar algún lugar en flagrancia, se hace la sanción por el almacenamiento y por la venta sin permiso, dijo el Director de Fiscalización.
Las denuncias son importantes para poder actuar, es por eso que es importante tenerlas, y las pueden hacer al 911 donde se crea un folio y el C4, les hace de conocimiento para poder actuar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Aunque es muy difícil porque, es gente que ya se la sabe, porque no es alguien que va iniciando”, finalizó el funcionario municipal.