Recomiendan hidratarse bien por temporada de calor

Algunos síntomas secundarios a la exposición excesiva al sol son dolor de cabeza, palpitaciones, mareos o incluso puede llegar a desmayarse.

Tonatiuh Hernández

  · jueves 18 de abril de 2019

Uver Martínez titular de la Jurisdicción Sanitaria IV. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- En entrevista el titular de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez, dio algunas recomendaciones en esta temporada de calor, principalmente hidratarse bien, tomar más de dos litros de agua al día y no exponerse al sol en periodos prolongados.


Dijo que las recomendaciones que se pueden realizar para esta temporada de calor son tomar al menos 2 litros de agua embotellada, previamente hervida o desinfectada.Uver Martínez


Uver Martínez dio algunas recomendaciones durante la temporada de calor, ya que aumentan los riesgos a la salud por las complicaciones que puedan llegar a presentarse por deshidratación a causa de enfermedades producidas por exposición excesiva al calor ambiental como insolación, golpe de calor o lesiones térmicas, debido que se hacen cambios en el comportamiento de las personas que las hacen más susceptibles a los padecimientos citados.


Podría ser de tu interés: Joy: Oro en el Panamericano de ciclismo de montaña


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV que comprende los municipios de Salvatierra, Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo, Santiago Maravatío, entre otros, dijo que las recomendaciones que se pueden realizar para esta temporada de calor son tomar al menos 2 litros de agua embotellada, previamente hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado.


Además evitar exposición al sol por periodos prolongados especialmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde; utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle; utilizar protector solar, gorra o sombrero, así como lentes de sol o sombrilla; procurar estar en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; ventilar el automóvil antes de subirse, dado que en esta temporada es normal que se acumule el calor; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón antes de comer, servir o preparar alimentos y después de ir al baño; lavar y desinfectar frutas y verduras; mantener alimentos crudos en refrigeración hasta su preparación.

Para finalizar, Uver Martínez enunció que algunos síntomas secundarios a la exposición excesiva al sol son dolor de cabeza, palpitaciones, mareos o incluso puede llegar a desmayarse.