Recolectarán árboles naturales de Navidad

Se recomienda que sean llevados al depósito de la calle 16 de Septiembre hasta el 9 de enero

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 7 de enero de 2024

Los árboles naturales de navidad podrán ser entregados a las instalaciones de Parques y Jardines ubicadas en la calle 16 de Septiembre. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- A partir de este 6 de enero, y hasta el 9 de febrero, la Dirección de Servicios Municipales llevará a cabo la recolección de árboles de navidad naturales con el fin de que no sean tirados a terrenos baldíos, o se quieran entregar a los camiones recolectores de basura.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La titular de dicha dirección, Ivone Torres, destacó que los árboles naturales que se utilizaron como parte de los adornos navideños, se van a estar recibiendo en las instalaciones de Parques y Jardines que se encuentran sobre la calle 16 de Septiembre.

Explicó que los camiones recolectores de basura no reciben dichos árboles, y pidió a la población que no los dejen abandonados en basureros o terrenos baldíos, y si hay una colonia o fraccionamiento con más de diez árboles que quieran deshacerse de ellos, pueden llamar a Servicios Municipales para girar instrucciones y un camión especial los pueda recoger.

Señaló que hace un año, se recolectaron 50 árboles, y para esta nueva campaña se espera sean menos, porque a lo largo de diciembre se registró que hubo poca venta de estos árboles naturales, pero los que salgan, se recomienda que sean llevados al depósito de la calle 16 de Septiembre.

Comentó que también se van a estar recibiendo los árboles de navidad naturales en el vivero municipal y en Monte Blanco, en donde la gente los puede llevar y se recibirán sin problema alguno.

“Si hay algún fraccionamiento o un área que tenga unos diez o más, pueden llamar a Servicios Municipales para recogerlos”, comentó.

También explicó que no se puede multar por los árboles abandonados, porque no habría a quién multar, pero confió en la población a que llame por teléfono si son más de 10 árboles, o bien, que los lleven a los tres centros de acopio.

“La ciudadanía ha respondido bien, ha esperado a que nosotros vayamos por ellos. El año pasado, de los 50 árboles que fueron llevados a los depósitos, sólo uno más encontraron abandonado en un terreno baldío, pero se recogió”, explicó.

Para concluir, reiteró que la gente está apoyando, y consideró que este año podrían ser menos árboles, porque no vio en los lugares en donde generalmente venden, que estuvieran ofertando los árboles naturales de navidad.