CELAYA, Gto.- El Consejo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya abrió un centro de acopio para recolectar víveres para enviar ayuda a los damnificados del huracán "Otis", en el estado de Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Miguel Ángel Sánchez Palma y Braulio Zaid, representantes del Consejo, en entrevista señalaron que la iniciativa es para motivar a los siete mil 500 estudiantes para apoyar a las familias necesitadas de ese estado.
Infórmate aquí ➡ Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya llevan ayuda a Guerrero
Los representantes del Consejo Estudiantil explicaron que para la colecta de víveres que serán enviados a Guerrero, los módulos estarán en cada coordinación de las carreras, para los estudiantes de la institución. Mientras que para el público en general puede llevar su ayuda a las instalaciones del Tecnológico Campus I, en la caseta de vigilancia.
Los víveres que pueden llevar para los hermanos de Guerrero son: comida enlatada, agua, artículos de aseo personal, ropa y todo lo que no se eche a perder, en el horario de 7:00 a las 19:00 horas que está abierta la institución educativa.
La colecta se realizará toda esta semana y lo recaudado se llevará a Guerrero, a través del Tecnológico Nacional de México sede nacional.
Es de señalar que si cada uno de los 7 mil 500 alumnos apoya con algún kilo de ayuda se lograría recaudar 7.5 toneladas, pero podría ser mucho más si algunos llevan más de un kilo y con lo que la ciudadanía en general aporte.
En base a la respuesta de las y los celayenses durante esta semana se vería si el centro de acopio sigue abierto y seguir con la colecta y seguir apoyando a las familias guerrerenses.