CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pensionados y jubilados del ISSSTE presentaron algunas de sus quejas como falta de fichas para consultas así como medicamentos, durante la reunión de maestros jubilados y pensionados de los 46 municipios del estado de Guanajuato, y se tuvo la presencia de personal directivo del ISSSTE, por lo que se estuvieron atendiendo las peticiones de cada persona. Dentro de la reunión se dio a conocer que tendrán un sistema para que cada persona tenga los medicamentos que se necesiten y no haya desabasto.
Nosotros estamos escuchando a todos, y estamos dándole respuesta y seguimiento a las inquietudes, tenemos un gran equipo con el que estamos resolviendo cualquier queja de nuestros derechohabientes” comentó.Guillermo Caballero
En este evento estuvieron conviviendo maestros del SNTE sección número 13, quienes estuvieron dialogando sobre las prestaciones que se tienen por parte de la institución. Pedro Padrón Rodríguez, de la sección 13 delegación D-49 mencionó que en esta reunión se contó con la presencia de todos los municipios y la finalidad además de convivir es que todos presenten sus inquietudes referentes al servicio que otorga el ISSSTE.
Por su parte Guillermo Caballero, delegado estatal del ISSSTE estuvo presente en dicha reunión dialogando con los pensionados y atendiendo sus peticiones, explicó que el Instituto otorga 21 prestaciones y una de ellas es la seguridad social, uno de los temas que aqueja a los derechohabientes, por lo que estuve cuchando quejas sobre insuficiencia de fichas para tener una cita médica además del desabasto de medicamentos.
Recomendamos:
En el tema del medicamento, comentó que unos están trabajando en un sistema de medicamentos, en el cual se tengan los datos de todos los derechohabientes, para que se tenga el conocimiento de cuál es el medicamento que requiere en cantidades y que de manera mensual puedan recoger sus medicinas, sin dar de más ni de menos, que sea el medicamento exacto para cada uno y evitar el desabasto de medicamentos.
En otro tema:
Por su parte Alfredo González Medina, encargado de la subdelegación de prestaciones económicas, dio a conocer que actualmente en Guanajuato se tienen 527 derechohabientes de los cuales 33 mil son pensionados y en Celaya se tienen 14 mil pensionados, a los que se les da seguimiento a cada una de las inquietudes que tienen en cuanto a sus prestaciones.
Posterior a esta reunión, se les explicó a los derechohabientes como deben calcular sus pensiones, debido al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que indica que los jubilados deberán calcular sus pensiones en base al salario mínimo y no con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sobre lo cual se estará asesorando a los pensionados.