CELAYA,Gto.- Desde hace poco más de dos semanas y debido a unos trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el lugar, un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la calle Allende, entre Felipe Ángeles y Mariano Escobedo, en la Zona Centro, se encuentra inclinado y con el riesgo de caer. Por tal motivo, los vecinos solicitan de manera urgente al personal de la empresa que acudan a repararlo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Las señoras Noemí y Fabiola comentaron que hace aproximadamente dos semanas se encontraban cuatro trabajadores cerrando la calle que fue rehabilitada para su mejoramiento urbano. Sin embargo, aunque no precisaron qué tipo de maquinaria, aseguraron que ésta jaló los cables e inclinó el poste hacia el arroyo vehicular.
Noemí indicó que “ya se le dio aviso a la CFE, pero no han venido a revisar y mucho menos creo que vengan a reparar. Por eso decidimos hacer nuestra denuncia ante los medios de comunicación para ver si así ya nos hacen caso. Creemos que es un gran peligro para las personas que andamos a pie y para los automovilistas”.
A esto, Fabiola agregó que “no es posible que siempre ignoren a los ciudadanos cuando hacemos este tipo de reportes. A veces parece que se enojan porque les decimos que algo se descompuso o, como en este caso, porque se inclinó uno de sus postes. Esperamos que no tomen a mal esta denuncia y que vengan lo más pronto posible, porque la verdad sí nos sentimos muy preocupadas porque si el poste se cae lo puede hacer encima de una persona o un coche y las consecuencias podrían ser fatales”.
Además de lo arriba mencionado, ambas coincidieron en que también esperan que las autoridades correspondientes recojan los escombros que dejaron debajo de la banqueta, ya que las piedras salen volando hacia las casas, los negocios, la gente y los mismos automovilistas cuando pasan los carros y las pisan.