CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Fueron miles de cortazarenses los que visitaron la verbena Mi Cortazar, realizada después de más de un año de suspenderse los eventos públicos por la pandemia por la Covid-19.
La ciudadanía y visitantes recibieron muy bien la reanudación del evento, registrando una asistencia de cuatro mil 250 asistentes en total.
⬇️Da clic aquí⬇️
Luis Soto, coordinador de Turismo, mencionó que en el transcurso de 11:00 a 22:00 horas, en promedio entraban unas 300 personas al lugar y algunas permanecían hasta cinco horas dentro del recinto para conocer los productos de los 70 expositores entre artesanos, vendedores y elaboradores de alimentos.
Para esta edición estaban a la expectativa ya que por el cambio de sede al Centro Cultural, desconocían si llegarían muchos visitantes, pues anteriormente se realizaba en el Jardín Principal, lugar de paso para la mayoría de la población, pero se registró la asistencia de personas originarias de Salamanca, Celaya, Jaral, Valle, Salvatierra, Irapuato y Zacatecas quienes en promedio gastaron mil pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario municipal indicó que durante el evento se mantuvieron todas las medidas de prevención desde los filtros de sanidad, uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como rondines por parte de Protección Civil.
Se espera el siguiente mes realizar otro evento de este tipo, donde se tienen planeadas sorpresas para todos los asistentes, sin embargo se esperan las instrucciones de la Secretaría de Salud en el trascurso de estas semanas.