CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La profesión docente implica una entrega completa por parte del maestro, comparte con su conocimiento, habilidades y emociones, vale la pena invertir en la educación pues es una inversión que no se devalúa, la profesión de los maestros está muy desvalorizada y uno de los retos a que se enfrentan es dignificarla nuevamente, a través de la actualización de su carrera.
Ayer sábado se recibieron como maestras de preescolar y primaria en el plantel de en la escuela Normal Justo Sierra, el evento tuvo lugar a las 10 de la mañana.
La educación es un elemento esencial para cada uno de nosotros y dura toda la vida, cada día descubrimos algo nuevo y sentimos la satisfacción de concretar ese aprendizaje, para los docentes y maestros no es suficiente concluir la formación universitaria, es necesario actualizarse y participar en programas de capacitación y actualización.
En su discurso el maestro doctor Jorge Servín Victorino, coordinador del Área de Maestrías de la Escuela Normal, destacó que la profesión docente implica una entrega completa por parte del maestro, pues comparte con su conocimiento, habilidades y emociones, y vale la pena invertir en la educación pues es una inversión que no se devalúa.
Recomendado para ti: Atienden robo de vehículos
Integraron el presídium la maestra Hilda Araiza Granda, directora de Licenciatura en Educación Primaria; maestra M. Guadalupe Araiza Granda, directora de Licenciatura en Educación Preescolar; maestra María del Carmen Castilla de Alva, maestra Ana Julia Fausto Castro, doctora Liliana Lira Cano, doctor Martín Fernando Villagrán, doctor Jorge Servín Victorino.
María Fernanda Vera Cruz, recién egresada de la licenciatura en educación primaria consideró que la docencia está muy desvalorizada y que uno de los retos a que se enfrentan es dignificarla nuevamente, a través de la actualización de su carrera.
“El reto a que nos enfrentamos como docentes son los contextos de los niños, la realidad que viven cada uno de ellos es diferente, y es nuestro deber adaptarnos a ellos de la mano de los padres”, María Guadalupe Palacios Ortiz, licenciada en educación preescolar.
Lizbeth Yareli Molina Rentería, recién egresada como licenciado en educación preescolar platicó que en la actualidad se demanda cada vez más a los maestros, que estén capacitados y actualizados, que les den valores a los niños cuando esa parte debe venir de la casa, por parte de los padres, se necesita concientizar a la sociedad para revalorar a los maestros.