Reciben medalla por 30 años de servicio a la educación

El trío de hermanas de la familia Martínez Martínez recibieron la medalla “Rafael Ramírez Altamirano”

Monserrat Maldonado

  · sábado 1 de junio de 2019

Las tres hermanas docentes Lourdes, Guadalupe y Patricia Martínez Martínez con la medalla Rafael Ramírez Altamirano. / Foto: Monserrat Maldonado

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tres hermanas de la familia Martínez Martínez recibieron la medalla “Rafael Ramírez Altamirano” por treinta años de servicio en la educación.



La primera de las hermanas Martínez en iniciar en esta vocación fue Lourdes de tan solo 23 años, quien impartió clases a sus hermanas, además que en sus primeras clases fueron en la secundaria Técnica 12 de Cortazar en la asignatura de inglés.

Posteriormente se agregó su hermana Guadalupe, ante una invitación que realizó Lourdes con algunas horas para laboratorios, más tarde su buen desempeño la llevó la llevó a dar clases de Química, física y biología frente a grupo.

Finalmente, la última en agregarse fue Patricia quien comenzó en clases a dar clases de Física, Química y Matemáticas.



Relataron que, al ser originarias del municipio de Celaya, y tener que transportarse diariamente a Cortázar las hizo más unidas ya que “los últimos 28 años se pasaron muy rápido”.

Por otra parte, al solicitarles un consejo para los nuevos maestros que ingresan al servicio, Lourdes recomendó, que sobre todo tienen que amar su profesión y sus niños, así como jamás llegar tristes, enojados y sobre todo tener paciencia con los adolescentes, lo mejor es siempre llegar con una sonrisa.