COMONFORT, Gto.- Artesanos y negocios del municipio obtuvieron por primera vez el distintivo Marca GTO y otros lo renovaron, esto, con el apoyo del gobierno municipal de Comonfort, que encabeza el presidente municipal Claudio Santoyo, a través de gestiones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la dirección de Desarrollo Económico.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el efecto, en días pasados se celebró en el municipio de Celaya, el evento denominado “Líder es Marca GTO”, en el que recibieron su distintivo Marca GTO algunos comonforenses, mientras que otros lo renovaron, dados los buenos resultados obtenidos.
Dicha certificación avala que sus productos, elaborados por ellos mismos, son únicos, diferentes y de calidad, con un plus al ser hechos totalmente en Comonfort, por lo cual son considerados productos únicos.
Te puede interesar: Mercado Hidalgo ahorra energía con paneles solares, señala Fiscalización
Dentro de la ceremonia, participaron en una conferencia denominada ‘El poder de una marca-región’ impartida por el doctor Alex Márquez, en la cual dio a conocer los factores que han influido a nivel mundial para que una marca sea reconocida y de la cual la Marca GTO., repunta para poder ser una marca a nivel mundial.
Los negocios locales beneficiados fueron: Nuevos, con Marca GTO; Leticia Mejía Valdez, pan Aurea García Corona, veladoras, Antonio Zúñiga, Piedra volcánica,
José Damián Cruz, Piedra volcánica, Tomas De Anda, Piedra volcánica, José De Anda, Piedra volcánica.
Las renovaciones de Marca GTO fueron para Benjamín Galindo, en el giro de piedra volcánica, Juan Quintero, piedra volcánica, Laura Valle Moya, Cactus y suculentas y para Alicia Paloalto, con galletas artesanales.
El distintivo Marca GTO tiene el objetivo de impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio interno de la entidad, promocionando los productos y servicios de empresas guanajuatenses con el orgullo de la identidad estatal, consolidando su posicionamiento en los mejores escaparates comerciales nacionales e internacionales.
Además se fomenta el proceso de mejora continua con apoyo estatal para desarrollar la cultura de calidad y competitividad.