VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 30 alumnos de la Preparatoria Abierta de Santa Rosa de Lima, reciben a partir de marzo clases de capacitación, a fin de que puedan desarrollar conocimientos, habilidades y competencias para el trabajo, y así aumentar la eficiencia laboral y generar tasas de crecimiento económico estable.
La puesta en marcha de los cursos de capacitación se reactivó este año, luego de quedar suspendidas por motivos de la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: Egresados de la UPG fueron contratados por empresa automotriz
Sin embargo, a partir del primero de marzo de este año, se iniciaron las clases tras un acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
El acuerdo establece las bases de colaboración entre las partes para implementar la capacitación, que consta de temas como el desarrollo de conciencia para elevar la productividad, comunicación asertiva, manejo de emociones, seguridad e higiene; electricidad básica residencial, trabajo en equipo, reparación de motocicletas y plan de vida y carrera.
Los 30 alumnos se dividen en dos grupos de 15 personas, quienes deberán cubrir un total de cuatro horas diarias de lunes a viernes. El periodo de capacitación tendrá una duración de tres meses, es decir, concluirá el próximo 31 de mayo.
A través de este acuerdo se pretende brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan insertarse de mejor manera en un centro laboral, cada vez más competitivo y hacer de la capacitación el mejor proceso de aprendizaje.