SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La parroquia de Nuestra Señora del Rosario en San Miguel de Allende, recibió al padre Enrique Gutiérrez Sánchez como su nuevo cura, con una celebración eucarística que fue concelebrada con el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia; como parte de este recibimiento también se presentó el proyecto de la construcción de la nueva parroquia, que se espera sea entregada en 2024.
El obispo hizo lo propio para la toma de posesión del nuevo cura y habló sobre la importancia del trabajo en comunidad, por lo que también felicitó a los fieles por la colaboración que han tenido; “se ha hecho un muy buen trabajo desde el cura Alfredo Mejía González, también del administrador Eloy y se continúa con una formación de la iglesia y la comunidad… Párroco es el segundo, y en un intermedio de dos meses un administrador”, dijo Benjamín Castillo Plascencia.
Destacó Monseñor que la base de todo es la comunidad mencionando que “hay que reafirmar el templo con piedras vivas”; hizo referencia a la primera piedra que se colocó en 2003 en un terreno de la colonia Mexiquito y señaló que espera no se demore mucho su realización y reafirmó que lo más importante es la comunidad destacó Benjamín Castillo Plascencia.
Por su parte, el señor cura Enrique Gutiérrez agradeció a los miembros de su familia que lo acompañaron al que ha liderado en Encuentro de Novios, y manifestó que con gratitud recuerda sus servicios anteriores: “En este camino de fe y de confianza hacia Dios, descubrimos que todo es para bien de los que aman a Dios, así esperamos que sea para ustedes mi presencia y de ustedes así para mí”, dijo.
Mientras que, por parte de la feligresía, Esperanza Chávez, de la Pastoral Litúrgica, fue la encargada de dirigir unas palabras representando la voz del pueblo; agradeció la presencia del cura anterior, Alfredo Mejía y dos la bienvenida al nuevo.
“Gracias infinitas al Padre Alfredo, que a pesar de tantos obstáculos supo llevar su rebaño por el camino correcto; a pesar de tantas adversidades, logró su cometido hacer una sola iglesia. Padre Alfredo, Eloy y comunidad de Fuego Nuevo, cuente con nuestras oraciones en su nuevo caminar. Señor Cura Enrique Servando Gutiérrez Sánchez, bienvenido a su casa, lo recibimos con los brazos abiertos, toda su feligresía a esta su Parroquia Nuestra Señora del Rosario”, dijo Esperanza Chávez.
Algunos integrantes de la comunidad católica destacaron el trabajo que se ha hecho en la Parroquia, como el que actualmente cuenten con más de 60 monaguillos en diferentes colonias como: El Obraje, Santa Julia y San Luis Rey, dijo María Dolores Aguilar. Así como Blanca Estela Ortiz, encargada del grupo de Liturgia, explicó que actualmente hay 60 personas entre coros, lectores y otros colaboradores, quienes están abiertos para recibir a más interesados que quieran prestar ese servicio con una formación previa y ahora continuarán su trabajo con el nuevo Párroco.
NUEVA PARROQUIA
Respecto a la nueva parroquia, Juan Galván Sánchez, secretario del Obispado, dijo que ya se han recabado algunos recursos materiales y se seguirá trabajando gracias a la generosidad de la comunidad católica, por lo que también anunció una segunda rifa para recaudar fondos. Señaló que ya se pueden ver los avances físicos y especificó que todas las parroquias abarcan el 5% de sus ingresos y también hay alcancías para recabar el recurso de la obra material.
“Ojalá que pudiera concluirse para el 2024, porque en esa fecha se van a cumplir los 50 años de la creación de la Diócesis de Celaya, sería muy interesante, como una ofrenda de las bodas de plata diocesanas, que estuviera la Catedral”, añadió Juan Galván Sánchez, secretario del Obispado.
Señaló que será un complejo amplio donde habrá; consultorio, cafetería, parque, una casa para sacerdotes enfermos, con el objetivo de reunir a la feligresía en un ambiente sano y añadió que también se ha contemplado al sector “no católico” ya que será un espacio abierto “Es un complejo bastante amplio y completo, ojalá en un futuro no muy lejano y lo podamos tener para el bien de todos”, destacó Juan Galván Sánchez, secretario del Obispado.