SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con celebración eucarística, bendición de vehículos, comida, música y bailables fue como celebraron en la comunidad La Talega el Día del Migrante, a donde acudieron alrededor de mil 500 personas, entre quienes llegaron del país vecino y sus familiares que los recibieron.
El vicario de la Parroquia de San Miguel de Arcángel, José Luis Hernández Alamilla, fue el encargado de presidir la misa, misma que se llevó a cabo afuera del templo porque la cantidad de asistentes rebasó la capacidad del sagrado recinto.
⬇️Da clic aquí⬇️
El sacerdote hizo un llamado a dar gracias a Dios por lo que han vivido en este tiempo, además de recordar a San José como un hombre cuya característica fue la justicia y con un problema que pudo sobre llevar; "A lo mejor nuestra familia sufre y nosotros estamos lejos. Todos hemos pasado momentos de crisis como José", dijo José Luis Hernández Alamilla, a la vez que añadió que “Estamos necesitados de Buenos ciudadanos”.
También pidieron dentro de la misa por los gobernantes de México para que Dios les dé sabiduría para poder ejercer su puesto ante la sociedad.
Al término de la celebración religiosa, el padre José Luis hizo la bendición de unos 50 vehículos traídos de la Unión Americana, a los que abrió el cofre uno a uno para rociarlos con agua bendita, para que los migrantes regresen con bien a su destino.
El delegado de La Talega, Genaro Espinoza, quien dio la bienvenida a los asistentes, también habló sobre los proyectos que están trabajando en conjunto con el gobierno, como: la ampliación de la escuela y la iglesia que se terminará en próximos meses gracias al programa "2X1" con dinero de migrantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre los asistentes también se encontraron Javier Espinoza Valle, presidente del Club de Migrantes en Dallas, Texas “El Corazón de México, SMA”; Rutilio Hernández, presidente del Club Espejo de Migrantes en San Miguel de Allende; y Gonzalo González, secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde Luis Alberto Villarreal.
Se dijo que el Club de migrantes SMA El Corazón de México S.A de C.V., con el representante Javier Espinoza Valle, están buscando que los abuelitos sanmiguelenses tengan una visa como el programa "mineros de plata" y puedan viajar a Estados Unidos.