CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Personal de lavandería, limpieza, guardias de seguridad, camilleros, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, administrativos y asistentes del sector salud público y privado se dieron cita la mañana de ayer en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras para recibir la segunda dosis del biológico contra la Covid-19.
Cientos de personas que laboran en diversas áreas del sector salud público y privado de Celaya y los municipios se formaron desde muy temprano para ser beneficiados con segundas dosis y en algunos casos con las primeras dosis.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tal es el caso del señor Héctor Arreola que viene del municipio de Acámbaro a recibir la segunda dosis, ya que al trabajar en el Hospital General en el “área crítica” cree que es necesario tener una inmunidad completa.
Andrés Núñez quien es guardia se seguridad de un centro comunitario en Apaseo el Alto, externó que los atendieron con el folio de la aplicación de la primera dosis, pero previamente eran revisados en el sistema para que posteriormente les entregaran turnos en las mismas filas.
En las filas también se observaron a los integrantes del cuerpo de bomberos de Juventino Rosas, por lo que Refugio indicó que “es esencial que estemos vacunados para brindar un mejor servicio a la comunidad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a la organización para a la aplicación de las vacunas Raquel, Ma. Teresa y Rómulo quienes pertenecen al área administrativa y de lavandería de San Miguel Allende detallaron que a pesar de que pasaban rápido, citaban a varias personas en el mismo horario y eso en ocasiones detenía la fila.
Sin embargo, indicó Fabiola Moreno que ellos se mantendrían a un costado de la fila aunque habían llegado desde las 7: 00 de la mañana puesto que en su caso recibiría la primera dosis y su compañera Karla aunque tenía el folio de la primera dosis no la encontraban en el sistema por lo esperarían hasta ser vacunadas.