/ martes 20 de septiembre de 2022

Recibe Profeco más 145 quejas

A través de sus redes sociales ha recibido muchas denuncias de la ciudadanía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Celaya, se han interpuesto de manera formal más de 145 quejas y se ha asesorado a alrededor de 400 personas, informó Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo, quien agregó que, algunas de las denuncias que se han presentado son contra agencias de viajes, talleres mecánicos y agencias de automóviles.

Aunque no precisó la cifra, aseguró que hay muchas denuncias que están en proceso de erradicarse por alguna documentación que falta, pero al momento y de manera formal, se cuentan con más de 145 quejas que ya se han radicado.

“En asesoría llevamos alrededor de 400, casi todos los temas se han conciliado, hemos tenido muy buena respuesta de la gente y los proveedores. Las quejas son variables, no hay una predominante, pero se tienen variados contra agencias de viaje, aerolíneas, talleres mecánicos, agencias de coches, entre otros”.

Para el tema de las telecomunicaciones, mencionó que se le pide a la población que realicen sus quejas a través de Concilianet, ya que ahí se centralizó para que sea más ágil. Por otro lado, agradeció la confianza de la gente y los invitó a que todos aquellos que tengan un problema de consumo se acerquen a Profeco.


“Atendemos todos los bienes y servicios, salvo los financieros, porque esos los ve la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Los invitamos a que nos visiten, a que visiten la revista del consumidor, que conozcan sus derechos, que sepan que si tienen un tema con JUMAPA, la CFE, o con quien sea, pueden acercarse para que se les de la asesoría y se concilie el tema. No vamos a quitar el dedo del renglón”.

Refirió que a través de sus redes sociales ha recibido muchas denuncias de la ciudadanía, ahí los canaliza con la institución para que les den la atención que requieren. Finalmente, mencionó que para poner una queja en la Profeco se necesita llevar el ticket, recibo o contrato, identificación oficial y llenar el formato de queja.

El cual se les proporciona en las oficinas ubicadas en el Boulevard Adolfo López Mateos No. 904, durante el horario de atención que es de lunes a viernes de 8:00 16:00 horas.

Plantaron 8 mil árboles en Villagrán para mejorar el medio ambiente

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Celaya, se han interpuesto de manera formal más de 145 quejas y se ha asesorado a alrededor de 400 personas, informó Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo, quien agregó que, algunas de las denuncias que se han presentado son contra agencias de viajes, talleres mecánicos y agencias de automóviles.

Aunque no precisó la cifra, aseguró que hay muchas denuncias que están en proceso de erradicarse por alguna documentación que falta, pero al momento y de manera formal, se cuentan con más de 145 quejas que ya se han radicado.

“En asesoría llevamos alrededor de 400, casi todos los temas se han conciliado, hemos tenido muy buena respuesta de la gente y los proveedores. Las quejas son variables, no hay una predominante, pero se tienen variados contra agencias de viaje, aerolíneas, talleres mecánicos, agencias de coches, entre otros”.

Para el tema de las telecomunicaciones, mencionó que se le pide a la población que realicen sus quejas a través de Concilianet, ya que ahí se centralizó para que sea más ágil. Por otro lado, agradeció la confianza de la gente y los invitó a que todos aquellos que tengan un problema de consumo se acerquen a Profeco.


“Atendemos todos los bienes y servicios, salvo los financieros, porque esos los ve la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Los invitamos a que nos visiten, a que visiten la revista del consumidor, que conozcan sus derechos, que sepan que si tienen un tema con JUMAPA, la CFE, o con quien sea, pueden acercarse para que se les de la asesoría y se concilie el tema. No vamos a quitar el dedo del renglón”.

Refirió que a través de sus redes sociales ha recibido muchas denuncias de la ciudadanía, ahí los canaliza con la institución para que les den la atención que requieren. Finalmente, mencionó que para poner una queja en la Profeco se necesita llevar el ticket, recibo o contrato, identificación oficial y llenar el formato de queja.

El cual se les proporciona en las oficinas ubicadas en el Boulevard Adolfo López Mateos No. 904, durante el horario de atención que es de lunes a viernes de 8:00 16:00 horas.

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