CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- El municipio de Cortazar recibió en donación las antiguas instalaciones de la escuela primaria Padre Hidalgo, las que permanecían en el abandono desde hace una década al crearse la nueva infraestructura para el plantel.
Gobierno del estado tuvo a bien apoyar el proyecto de construcción de Casa de la Cultura y fue autorizada por el Congreso del Estado la donación del inmueble, cuya superficie aproximada es de unos 3,000 metros cuadrados, ubicada en la esquina de la calzada Ángel León Torres y la calle Rosales.
Te puede interesar: Celebran 25 aniversario de la beatificación del Padre Nieves
El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, informó que venían haciendo gestiones desde la administración pasada y afortunadamente hubo respuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y también gestión del secretario de Desarrollo Social Jesús Oviedo, "agradecemos al diputado Alfonso Borja Pimentel y a todos los legisladores del Congreso que aprobaron esta donación".
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que se está trabajando en el proyecto ejecutivo de Casa de la Cultura, "el edificio tiene ya casi 10 años abandonado y se deteriora, si lo seguimos dejando así tendríamos que demolerlo en los próximos años, queremos rescatarlo y darle vida".
Explico qué son unos 3,000 metros cuadrados los que se están donando al municipio, lo que representa un 20% aproximadamente de la superficie total del terreno que ocupa el plantel.
Agregó que se trata de un proyecto de rehabilitación, ya que se aprovechará la infraestructura existente realizándole adaptaciones, lo que se espera a concretar a fines del 2023 o a más tardar a inicios de 2024, esto es, no se trata de una construcción nueva.