CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En un evento muy emotivo el encargado de la delegación del ISSSTE en Guanajuato, recibió el viernes por la tarde la presea internacional general Emiliano Zapata Salazar, por su trayectoria periodística nacional y funcionario púbico.
Jesús Orlando Morales Ortiz presidente del Consejo Académico Mundial externó que es importante reconocer esa labor, en donde como agrupación es importante motivar mediante este tipo de entregas, “es reconocer a las personas que han trabajado y que han demostrado con hechos no con palabras”.
El presidente externó “Yo a Guillermo lo conozco aproximadamente hace seis años en una entrevista que me hizo de un libro que publique, y desde entonces estoy revisando las actividades que ha realizado en redes sociales”.
Cabe destacar, que esta entrega se realiza cada año dentro del evento denominado celebración del mes” Del Abogado, Perito y Gestor” en Cuautla, Morelos.
De igual forma, Morales Ortiz subrayó que no es sencillo el seleccionar a un nuevo acreedor a esta medalla puesto que inclusive, hay personas que le han dejado de hablar por querer obtener la presea sin trabajo o un currículo intachable.
Además, la selección del nuevo acreedor de dicha presea se basa, ya sea, de manera directa en donde el consejo mundial designa a 10 personas y sobre todo que sean personas que han trascendido en diversas áreas, sobre todo se les reconoce su tiempo de honorabilidad y de ética que han demostrado.
Posteriormente un cuerpo de investigadores se encarga observar la credibilidad y de obtener evidencia y lo recabado se presenta al consejo académico de los países antes mencionados y es aprobado por una resolución internacional.
Por lo tanto, la medalla Emiliano Zapata ya van dos años que se está entregando, ya fue registrada y avalada por la familia de Emiliano Zapata Salazar, además por las autoridades donde nació y se desarrolló la revolución y donde murió Emiliano Zapata.
Dentro del centro participan de otros países como Colombia, Ecuador, panamá, Perú, Colombia y asociación de abogados de la República dominicana.
En el evento se realizó la presentación de libros, conferencias, firma de convenios, presentación de una revista, entrega de premios internacionales, tres distinciones del Doctorado Honoris Causa, medalla internacional y medalla escrita.
Por su parte, Caballero Mendoza encargado de la delegación del ISSSTE en Guanajuato externó “me siento distinguido, horado porque se fijaron en mí y aunque la recibo con mucho gusto también con compromiso y de ninguna manera perderé el piso, al contrario, me invita a la reflexión”.
Además, se encuentra muy agradecido con esta casa editorial porque, aunque fue víctima de la desigualdad social porque solo ofertaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en escuelas privadas, así que gracias a una beca y al fruto de su esfuerzo, trabajo y dedicación pudo obtener dicho título.