VILLAGRÁN, Gto.- El presidente municipal interino, Francisco García Carmona, encabezó la develación de la placa con la que la Unidad Deportiva Oriente llevará el nombre de Arturo Castañeda Villalobos, futbolista profesional que participó en diversos clubes y realizó la construcción de las primeras tribunas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al mismo tiempo, se hizo la inauguración del nuevo alumbrado del campo número 2, que permitirá a los usuarios usarlas en horario nocturno.
Lo anterior, en cumplimiento a un acuerdo del Ayuntamiento villagranense, a propuesta del primer edil, honrando la memoria de este impulsor del deporte.
Te puede interesar: Obtiene el CECYTE Villagrán 1o. y 2º lugar en las BIOlimpiadas
El evento se realizó la tarde-noche de este martes con la participación de autoridades municipales y familiares del fallecido deportista, a quien con motivo del 303 aniversario de la fundación de Villagrán, también se hizo entrega en forma póstuma de un reconocimiento, el que fue entregado a su viuda y familiares.
El alcalde agradeció la presencia de los miembros del Ayuntamiento: "Para mí es un gran gusto, un gran placer que ustedes también estén participando en esta noche para nosotros, los que conocimos a Arturo Castañeda, yo personalmente se los agradezco en el alma, el motivo de estar aquí es para dar reconocimiento a una persona que primeramente respeté mucho, por ser un hombre honrado, buen hijo, buen hermano, me refiero a Arturo Castañeda Villalobos, que hoy ya no está en este plano terrenal con nosotros, pero nunca es tarde para reconocer a las y a los grandes ciudadanos, como presidente municipal propuse se le pusiera su nombre a esta unidad deportiva, para reconocer a un pionero e impulsor de fútbol, que participó activamente en la creación de los campos deportivos y la construcción de este recinto donde estamos ubicados”.
Se describió que el primer equipo de Castañeda fue el Celaya de segunda división, y posteriormente militó en el Pachuca, Salamanca, Tampico y Cruz Azul, como defensa central, en las décadas de los 60 y 70.
Participó activamente en la creación de los campos de lo que es ahora la unidad deportiva, y realizó la construcción de la tribuna del campo número 2, impulsando este deporte entre la juventud del municipio.
Participaron con el alcalde las regidoras María Isabel Castro Lerma, Aurora Montiel Rodríguez y la presidenta del sistema DIF, María de la Paz González, así como los familiares del villagranense reconocido.
Una vez develada la placa y encendido el alumbrado, se realizó un cuadrangular de fútbol, para “estrenar” el campo iluminado.