CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Tesorería Municipal recaudó 842 mil 60 pesos de cuota voluntaria en el primer bimestre del año con el cobro del Rifan premios entre contribuyentes de Impuesto Predial en Villagrán, recurso que será para la Cruz Roja Delegación Celaya, así lo dio a conocer la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez.
La funcionaria municipal mencionó que lo acumulado fue durante enero y febrero, donde los ciudadanos pagan el impuesto predial y aceptan aportar 10 pesos.
Te puede interesar: Rifan premios entre contribuyentes de Impuesto Predial en Villagrán
Herrera Rodríguez señaló que no todos los celayenses aceptan que se aplique los 10 pesos en el recibo del impuesto, por eso es que la Tesorería Municipal debió de regresar mil 20 pesos al mismo número de personas que hicieron la reclamación de la devolución al no aceptar contribuir para la institución de socorro y salvamento.
De acuerdo al reporte de la Tesorería Municipal, en enero el descuento era de un 15 por ciento del pago anual del impuesto predial, y que los celayenses aportaron 758 mil 800 pesos y en febrero con el descuento del 10 por ciento se recaudaron 83 mil 260 pesos.
La tesorera señaló que este año fue muy pequeña la diferencia hacia abajo, en 2021 se recaudaron 852 mil 650 pesos.
La entrega del recurso a la Cruz Roja se hará a finales de marzo, que es cuando la institución hace la petición.