CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos, pidió al Ayuntamiento una prórroga para poder operar sus unidades que ya cumplieron su vida útil, sin embargo, no fue aprobado por unanimidad de los integrantes del cabildo en sesión extraordinaria de Ayuntamiento.
El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, explicó que a través del síndico Carlos Ruiz León, se le pidió a la empresa más soporte sobre su solicitud para poder hacer un análisis; "sin embargo estos complementos solicitados no nos los hicieron llegar, por lo que se toma como petición no completada o presentada por lo cual fue negativo".
Sobre el parque vehicular obsoleto de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos, y por el cual solicitaron una prórroga, el regidor no quiso abundar y solo mencionó: "es una cantidad ya importante y la cifra final se tendrá al terminar la revista mecánica del primer semestre que está en proceso, y sí, ya es un número importante".
Sobre lo que procede con los vehículos que ya cumplieron su vida útil, se aplicará lo que marca la ley, una vez que termine la revista mecánica.