CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque no aceptan las prácticas homosexuales, “respetamos y reconocemos el derecho de los gobiernos a establecer las leyes”, informó Óscar Vargas, portavoz de los testigos de Jehová en Guanajuato, luego de que se diera a conocer que las parejas que forman parte de la comunidad LGBT ya podrán contraer matrimonio en Guanajuato sin recurrir a amparos.
El portavoz refirió que los testigos de Jehová no intervienen en el proceso legislativo de ningún estado, y mucho menos forman grupos de presión para lograr que se promulguen o deroguen algunas leyes que protegen los derechos humanos de quienes tienen un estilo de vida diferente, “por tanto, respetamos y reconocemos el derecho de los gobiernos a establecer las leyes”.
Checa la nota ➡ Guanajuato facilita el matrimonio igualitario
Mencionó que en la Iglesia se esfuerzan por mantener la paz con todos, tal y como lo enseña la Biblia, y destacó que “aunque no aceptamos las prácticas homosexuales, no obligamos a los demás a pensar como nosotros, ni participamos en ataques a homosexuales, ni nos alegramos cuando éstos suceden”.
“Hacemos todo lo posible por hacer lo que dijo Jesucristo y tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. No discriminamos a nadie y esto incluye a los miembros de la comunidad LGBT”.
Finalmente, dijo que como prueba de ello, cualquier persona puede asistir a las conferencias bíblicas de su comunidad.