CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Miembros del Ayuntamiento de Celaya, rechazaron por mayoría, que los apoyos de Impulso Social se entreguen a través de la Tarjeta 2.0, que presentó el gobernador en días pasados, y que implica un nuevo registro ciudadano de los sectores vulnerables y de los estudiantes. Consideran que los apoyos se deben seguir dando de la forma en que se han hecho.
En sesión de Ayuntamiento de ayer, de manera general, se aprobaron los ajustes a las disposiciones administrativas para el 2019, que contemplan los cobros por productos y servicios que ofrece el municipio, rechazando, en lo particular, el artículo 29, condiciona la entrega de los apoyos Impulso a traer la Tarjeta Impulso 2.0.
La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, consideró que fue lamentable que no se aprobara dicho artículo, el cual consistía en que los apoyos de Desarrollo Social, para las personas vulnerables, tercera edad y estudiantes, se realizara a través de la Tarjeta Impulso Guanajuato, motivo por el que los apoyos se seguirán dando sin necesidad de registrarse a través de la tarjeta.
Te sugerimos también: Invitan a participar en campaña de lentes
Paniagua Rodríguez dio a conocer que ella fue quien hizo la propuesta con base en la firma del convenio que llevó a cabo con el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en la comunidad de San Juan de la Vega, indicando que, dicha propuesta, la presentó en la mesa de trabajo que efectuó con los integrantes del Ayuntamiento, donde se pudo debatir el tema.
“De manera muy particular se trataba de que en los espacios culturales y deportivos, donde se cobran tres pesos, no tuvieran costo, sino que tuvieran descuentos importantes, así como no cobrarles en algunos museos, en ese sentido era básicamente”.
“Era sumarse a un proyecto como muchos que hay, yo firmé el convenio de colaboración, me sume al 100%, pero me queda claro que los temas que tienen que ver con recursos pasarán por Ayuntamiento y fue la propuesta que hice”.
Indicó que a través de un convenio de colaboración que se firma con el estado y la federación, la tarjeta Impulso 2.0 beneficiaría a muchos ciudadanos catalogados en las zonas vulnerables, como lo son los adultos mayores y los estudiantes.
También, aseguró que no existe ninguna manipulación, como fue expuesto durante la sesión, aclarando que se quiere llegar a los grupos vulnerables que están catalogados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Desarrollo Social y Humano, además de realizarse estudios de focalización que determinaron las zonas de impulso, por lo que dijo, todo tiene una razón de ser.
Recomendado para ti: Aquaman une a los mundos terrestre y acuático en la pantalla grande