San Miguel de Allende, Gto.- Profesores de San Miguel de Allende rechazan el apoyo que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció para los maestros. No quieren bono, quieren auditoría, fue lo que los docentes de San Miguel de Allende expresaron.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Enrique Martinez y Sandra Negrete explicaron que todos los maestros pagan impuestos y que este ajuste fue porque les aumentaron el salario, pero en el tarifario que supuestamente tiene Hacienda deben pagar más impuestos, lo que ha causado estos descuentos mayores.
Además, expresaron que no estaban de acuerdo con el bono que dijo la gobernadora Libia Dennis, por lo que salieron a las calles a manifestarse.
Las primarias que participaron fueron Hermanos Aldama, Nueva Senda, Patria y Libertad, Gabriela Mistral, Heroínas Insurgentes, 5 de Mayo, Fragua de la Independencia, además de la Telesecundaria de la zona 503 en Nuevo Pantoja.
El recorrido salió por la salida a Querétaro hasta llegar a la calle de San Francisco, bajaron y llegaron al Jardín Principal. De ahí se pararon frente a la Parroquia de San Miguel dónde gritaron que Libia Dennis debería de recibir el mismo sueldo que un maestro y recibir el bono que ella comenta quiere dar.
Agregaron que no se afectan las clases de los alumnos porque están saliendo a manifestarse después de clases, además su prioridad siempre son los niños y niñas a las que les dan clase. Pero, aseguraron que seguirán manifestándose hasta que aprueben el documento que ingresaron al Congreso del Estado para que realicen la auditoría y vean el excesivo descuento que les están realizando.
Finalizó el maestro Enrique diciendo que "estamos en la Fragua de la Independencia de México, estamos luchando y le estamos enseñando a la sociedad que también manifestándose nuestras inconformidades, también estamos enseñando. Es nuestra lucha y seguiremos hasta las últimas consecuencias".