CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), estará recaudando al año poco más de 7 millones de pesos por el incremento del 3.5% a la tarifa doméstica y saneamiento que aprobó el municipio, cantidad que será necesaria para el mantenimiento y operación de la planta tratadora de agua, así como de cambio de redes.
Así lo dio a conocer el regidor Ezequiel Mancera Martínez, quien aclaró que en su caso no aprobó el incremento del 3.5 de la tarifa doméstica, bajo el argumento de que no hay certidumbre de cómo venga el tema económico para el próximo año, lo que pegaría a las familias celayenses que son las que tienen que estar pagando el uso del agua; y en este caso se aprobó por mayoría en la pasada Sesión de Ayuntamiento.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
⬇️Da clic aquí⬇️
“Lo que sí voté a favor fue el concepto del incremento del 3.5 % del saneamiento del agua, que es sobre la planta de tratamiento, la cual se requiere que esté en buenas condiciones porque la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillad, cuando trata el agua, la empieza a vender, por lo que consideró que era necesario dicho ajuste inflacionario”, señaló.
Expuso que al interior del organismo operador de agua ya les planteaban algunas mejoras para tener ahorros, y es la manera de poder, en este momento, apoyar a las familias celayenses.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró que ambos incrementos del 3.5%, tanto de la tarifa doméstica, así como de saneamiento, fueron votados por mayoría, y sin duda la Jumapa tiene que estar haciendo inversiones importantes para renovar redes de agua, lo que es importante para el municipio.
“Se espera un año complicado por el tema de la pandemia. Hay mucha incertidumbre en el tema de los empleos, y por ello es necesario tener sensibilidad a la ciudadanía, y por ello no voto a favor del incremento a la tarifa de agua, y por unanimidad de aprobó no incremento al predial”, concluyó.