IRAPUATO, GTO.- (OEM-Informex).- Este viernes, resultaron contagiadas otras 183 personas de Covid-19 y fallecieron siete más, originarias de los municipios de León, Celaya, Irapuato, Silao y San Miguel de Allende; con ellos ascienden a dos mil 823 las personas contagiadas y a 171 las muertes a causa del virus en la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, los contagios de coronavirus no cesan, pues en un día resultaron contagiadas 183 personas, lo que pone al estado cada vez más cerca de los tres mil contagios desde que llegó el virus, y es que hasta ahora van dos mil 823 personas positivas de coronavirus.
De los contagios positivos, dos mil 670 se tratan de transmisión comunitaria, estos principalmente de León con mil 74 contagios comunitarios, Irapuato con 257, Celaya con 212, Romita con 166 y Silao con 117 personas que resultaron contagiadas en la calle.
Sin embargo, los decesos continúan, pues van 170 defunciones de guanajuatenses, de los cuales siete ocurrieron este viernes, entre los fallecidos están tres personas originarias de León de 46 y 75 años de edad, dos tenían hipertensión arterial, una obesidad e inmunosupresión, y la tercera víctima no tenían ninguna otra enfermedad.
Mientras que las otras personas que fallecieron, fue una mujer residente de Irapuato, quien tenía 61 años de edad y era diabética, el otro fue un hombre de 64 años de edad de Celaya, quien tenía diabetes e insuficiencia renal crónica; y los otros dos, eran originarios de San Miguel de Allende y Silao, uno falleció en su hogar y tenía 77 años y el otro en el hospital quien tenía diabetes e hipertensión de 62 años de edad.
Con estas muertes, el municipio de León lidera con 41 fallecidos por coronavirus, seguido de Celaya con 29 decesos, Salamanca con 12 e Irapuato con nueve.