CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está rebasado en Celaya, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez lamentó que los trabajadores la unidad de los Olivos, no cuenten con los equipos necesarios para desempeñar sus laborares, indicando que este fenómeno se debe al hecho de que la ciudad ha mucho.
El tema del IMSS es un tema de la federación, es un tema que lamentamos mucho, pues se ha tratado desde hace muchos años, porque requerimos de una mayor atención. La clínica que tenemos está rebasadaElvira Paniagua Rodríguez
Mencionó que a pesar de haber llegado la clínica de los Olivos, el crecimiento de la ciudad ha orillado a las autoridades locales, al sector empresarial y los mismos trabajadores, a tocar puertas para que la federación se dé cuenta de las necesidades que tiene Celaya.
También indicó que así como existe un crecimiento importante en materia económica, refiriéndose a la generación de fuentes de empleos, también dijo que se necesita una atención más precisa y puntual por parte del IMSS, no sólo en el aspecto de la salud, que es el más demandante y necesario, sino también en cuanto a las demás prestaciones, que en el caso de Celaya, no se tienen como se han procurado en León.
Acordémonos que la administración pasada se hizo una inversión en un terreno, precisamente para hacer las gestiones. Yo ya he tenido algún acercamiento donde nos dicen que sí, pero lo están analizando. Ahorita hay un nuevo gobierno federal, que también trae un esquema diferente en tema de seguridad social; lo he visto con el Secretario de Salud del Estado, no hay una claridad total, como quisiéramos los ciudadanos, de cómo va a quedar conformado todo el tema
Elvira Paniagua Rodríguez
Pidió al delegado del IMSS, que tenga los acercamientos que deba de tener con las clínicas que operan en el estado, particularmente con las de Celaya, recordando que, desde hace muchos años hace falta una nueva clínica.
Tenemos claro, desde hace muchos años, que hace falta una nueva clínica, la que tenemos está rebasada desde hace mucho tiempo; la saturación de los servicios obliga a las familias a levantarse temprano para formarte, para pedir una cita, para ir al laboratorio y formarte en las filas de cientos de personas
Elvira Paniagua Rodríguez
Aclaró que como alcaldesa no puede meterse en la administración del seguro, debido a que no es su competencia, por tal motivo, reiteró la invitación para que las autoridades correspondientes volteen a ver a Celaya.