CORTAZAR, Gto.-(OEM-Informex).- Más de 16 mil personas acudieron el pasado domingo 14 de Mayo el primer Festival del Taco, donde participaron 26 taqueros.
Suscríbete a nuestra edición digital
Estas estrategias van encaminadas a uno de los ejes que promueve el presidente municipal Ariel Corona, que es un Cortazar más próspero y competitivo promoviendo el comercio local.
El director de Desarrollo Económico Ángel Félix Camacho, mencionó que durante el evento que se realizó de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche se tuvo una derrama económica de tres millones y medio de pesos, así como el registro de visitantes de municipios como Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Celaya, Villagrán, Salamanca e Irapuato, así como de los estados de México, Michoacán y Colima.
Además, mencionó que este Festival superó las expectativas, pues sólo se esperaban cerca de cinco mil 200 personas y se logró llegar a un gran número de asistentes, quienes ocuparon el 80% de los espacios hoteleros en Cortazar.
Por su parte, los taqueros dijeron que, aunque en un principio pensaron que no venderían tanto, se fueron muy contentos con los resultados pues desde muy temprano la gente ya los esperaba y durante todo el día no dejaron de tener clientes.
Algunos mencionaron que superaron sus ventas de un fin de semana, algunos otros externaron que con la venta del día pudieron solventar gastos de urgencia.
En el evento también se contó con la participación de 60 expositores artesanos totalmente locales, quienes también expresaron haber tenido buenas ventas.
Con estas acciones Cortazar sigue diversificando y desarrollando su oferta turística, trabajando de la mano con los cortazarenses para ofrecer a los visitantes opciones atractivas y que esto genere dinamismo en la economía.