VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Carlos Alberto Ramos Naranjo regidor del ayuntamiento del municipio de Villagrán, quien está a cargo de las comisiones de seguridad pública, protección civil, tránsito municipal, obras públicas y servicios municipales.
Platicó en entrevista sobre la comisión de dos fraccionamientos, de los cuales se habló en sesión de ayuntamiento el día de ayer, al ser el secretario encargado de esta gestión, en la cual estuvieron presentes los regidores Cintia, Blanca de Morena y el regidor Martin Enríquez.
Te puede interesar: En proceso iniciativas de ley sobre menores
Ya que pararon los dueños de estos predios, sus trámites desde el 2006-2007, el que está ubicado en el cuartel militar en Sarabia se llama Rivera del Río, en este predio se contaba con toda la documentación pero no había realizado los pagos correspondientes al municipio sobre derecho de uso de suelo, traza y de venta para poder escriturar cada lote.
El otro de los predios, sólo está autorizado el trazo de los lotes, este último tiene su ubicación atrás de Monsanto.
La comisión subirá a sesión estos puntos para poder dar seguimiento continuo al trámite en el cual se hará un dictamen, se sube a la orden del día de la siguiente sesión que probablemente se esté llevando a cabo el lunes y se continúe con el trámite.
Los fraccionamientos son de particulares, el primero de Sarabia es de 150 lotes y el segundo de atrás de Monsanto, que tiene por nombre Fresnos, cuenta con 350 lotes, pero aún se analiza y se esperará que protección civil de el dictamen de que es factible el seguimiento de la construcción, ya que está pegado al río y al crecer se puede inundar una parte.
En la comisión de seguridad pública solo se ha renovado el permiso a las empresas privadas, hasta el momento van nueve en lo que va la gestión, de las cuales tres están laborando dentro de cabeceras y las restantes sólo por ley renuevan.