CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el armado de la estructura de la fachada de acceso, la empresa Grupo Ameristeel reanudó los trabajos de construcción de la nueva Catedral, informó Juan José Cuellar Ornelas, encargado de la obra, quien dijo que posterior a esto, la empresa Prefabricados Técnicos de la Construcción (Pretecsa) colocará los bloques de concreto que cubrirán el techo.
Mencionó que en esta etapa la empresa Ameristeel, la cual suministra los bastidores metálicos, montará y soldará la estructura de la fachada de acceso, la cual está compuesta por tres bloques de acero arraigadas a los cimientos que se dejaron durante la primera etapa, mismas que cubrirán la parte frontal de la Catedral en forma de triángulo, mientras que el bloque central estará de forma perpendicular a los dos bloques de la fachada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Posteriormente, continuará la empresa Prefabricados Técnicos de la Construcción (Pretecsa) para que coloquen los bloques de concreto para cubrir el techo. Refirió que entre las dos empresas se van a tardar entre cinco y seis meses.
Concluyó mencionando que aún no se ha reunido el Comité encargado de llevar a cabo la obra con el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, para saber qué trabajos seguirán al terminar esta etapa.
Por otra parte, en el lugar se encuentran laborando aproximadamente 30 trabajadores de las dos empresas, quienes cumplen con las medidas sanitarias.