CELAYA,Gto.- Después del proceso electoral, la Dirección de Medio Ambiente informó que se reanudaron las actividades de verificación vehicular e imposición de infracciones el pasado 17 de junio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, lo informó la Dirección General de Medio Ambiente a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, en su cuadragésima octava reunión ordinaria de trabajo de la reactivación del Programa de Verificación.
La dependencia dio a conocer a las regidoras y regidores que el equipo de inspectores ambientales dedicado a las actividades de verificación vehicular está conformado por cuatro personas.
Mientras que los resultados de enero a abril arrojaron que solo había verificado 39.72% de los automovilistas, aunque no presentó algún padrón. Solo señaló que se han realizado 68 dispositivos de revisión vehicular, y la meta de este año es que se realicen 150, y que la causa de la suspensión fue a causa de la veda electoral.
La recaudación que va hasta la fecha es de 142 mil 898.57 pesos, derivado de 100 multas. Y la campaña permanente es invitando a los dueños de automóviles, a través de las redes sociales, para que verifiquen.
Sobre el cumplimiento al programa de verificación vehicular, la comparativa que presentó fue la del año pasado, donde en el primer semestre 2023 fue el 76.33% y el segundo semestre de ese mismo año fue el 69.72%.
Las autoridades hacen la invitación a los automovilistas a que sean responsables y cumplan con su obligación y así ayuden a su ciudad para tener un mejor medio ambiente, porque es una responsabilidad de autoridades y ciudadanos tener una mejor calidad del aire, disminuyendo la contaminación.
Es de señalar que en los últimos años, el Municipio de Celaya es uno donde los propietarios de automóviles verifican más. Lo que ayuda a que con esto el gobierno municipal acceda a recursos estatales del Fideicomiso del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM).