ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Más de 240 niños participaron en la cuarta edición de la Mini Olimpiada inclusiva en Acámbaro, esto con el objetivo de brindar a los niños y niñas una educación basada en la inclusión y el respeto hacia los demás.
⬇️Da clic aquí⬇️
La actividad fue organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este para que las niñas y los niños tengan un espacio en el cual divertirse y convivir dentro de un ambiente sano e inclusivo, que descubran sus capacidades dentro del deporte, sean lo más autónomos posible y mantengan un nivel de actividad física igual que cualquier persona con o sin discapacidad.
La Escuela Primaria Patria del turno vespertino, fue la institución sede para este evento y tuvo como escuelas invitadas a las primarias Calmécac y SNTE de la colonia San Isidro, así como a la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad de Nuevo Chupícuaro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los alumnos de estas tres instituciones participaron en las actividades de la mini olimpiada: salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de bala, carreras de 50 mts, 100 mts y 200 mts, relevos, ajedrez, baloncesto y soccer 5.
Una escuela inclusiva garantiza el acceso de permanencia, participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, practicando los valores de igualdad, derecho, participación, comunidad, respeto a la diversidad, no violencia, confianza, honestidad, alegría y amor.