CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De acuerdo con el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Paz Gómez, se realizará una reestructuración en la Dirección Estatal de dicho partido, luego de que varios de sus dirigentes se cambiaron a otros partidos en las pasadas elecciones, por lo que días atrás se llevó a cabo el nombramiento de coordinadores de áreas.
Amplió que recientemente se llevó a cabo el nombramiento de la Comisión Estatal Electoral del PRD, la cual se encarga actualmente de designar a los coordinadores de áreas. Hasta el momento ha sido nombrado el coordinador de Patrimonio y Finanzas, así como a la coordinadora de Transparencia; mientras que para esta semana se designará al coordinador de Comunicación.Jesús Paz Gómez
Todo funciona con correctamente al interior de dicho partido, manifestó el perredista, y aunque reconoció que varias direcciones estatales se cambiaron a Morena, buscarán hacer una reestructuración del Partido en diferentes estados, entre ellos Guanajuato. Detalló que cuentan con una Dirección Nacional ya figura se repite en los estados, y Guanajuato es la entidad número 16 que tendrá que reestructurarse.
Por tal motivo la Dirección Nacional del PRD emitió el mandato de que se revisen los estados en los que haya condiciones para hacer un cambio de dirección, pues en las pasadas elecciones varias direcciones estatales se cambiaron a Morena o al PAN, o en algunos casos simplemente abandonaron el partido.
Expuso que dicha Comisión se encargó de dividir al estado en cuatro regiones en las que trabajarán con delegados. Las sedes de cada región se localizan en Acámbaro, León, Guanajuato e Irapuato.
A partir de esta nueva división por regiones se llevará a cabo una reestructuración de los Comités Municipales, pues cada uno de los Consejos a nivel municipal, estatal y federal tienen ampliación de su mandato, toda vez que ya cumplieron; sin embargo, tentativamente la nueva elección se estaría realizando en Guanajuato capital y en todo el país entre los meses de octubre y noviembre.
Lo anterior debido a que en el mes de julio se llevarán a cabo elecciones de diputados, de gobernador y de presidentes municipales en seis estados, en primer lugar, y en segundo, porque la última elección la efectuó el INE y, por lo tanto, el PRD le solicitará a dicho Instituto una fecha para su elección interna.