CELAYA, Gto.- Como parte de las actividades que se realizarán previo al “Domingo Mundial De Las Misiones (DOMUND)” a celebrarse el 20 de octubre, la Diócesis de Celaya llevará a cabo este sábado 19 de octubre la “Marcha Misionera” y el “Rosario Misionero Viviente 2024”, bajo el lema: Vayan e inviten a todos al banquete”. Para esta edición, se espera la participación de entre tres mil y cuatro mil personas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este sábado la actividad religiosa comenzará con la marcha misionera en punto de las 16:00 horas, la cual saldrá de la Calzada Independencia y que estará encabezada por la Imagen de la Purísima Concepción, Patrona y Reina de Celaya.
- Te puede interesar: Aumentan las ventas en la Feria del Alfeñique de Celaya 2024
Durante la marcha se espera que participen varios contingentes integrados por los diferentes grupos pastorales, sacerdotes, comunidad religiosa, fieles laicos y todos aquellos que deseen sumarse durante el trayecto, el cual pasará por las calles Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, 20 de noviembre y Av. Tecnológico hasta llegar al Estadio de Béisbol Ciro Soto Lara. En el recorrido se contará con cinco carros alegóricos, uno por cada continente.
A las 17:00 horas, frente al Santísimo Sacramento, se rezará el Rosario Misionero y, al finalizar, se dará la bendición. Cabe mencionar que, durante el evento no se celebrará la Sagrada Eucaristía, sino que solo se llevarán a cabo cantos y dinámicas entre los asistentes.
Por otra parte, es importante mencionar que a cada continente se le asignó un color que es: Rojo para América, verde para África, blanco para Europa, amarillo para Asia y azul para Oceanía. La información indica que el primer color mencionado recuerda la sangre de los mártires del continente americano.
El verde es el color de la vida y simboliza el crecimiento, la fertilidad, la juventud y la vitalidad; el blanco es símbolo de la alegría, es el desafío para la vieja Europa para que vuelva a apropiarse de la fuerza evangelizadora; el amarillo es color de luz, que se alimenta de luz invocando a la verdadera Luz; mientras que el azul es el color del agua de la vida.