Realizarán décima Carrera AMANC Guanajuato 2019

El próximo 16 de junio se espera la participación de más de 4 mil personas.

José Sánchez

  · viernes 3 de mayo de 2019

Los niños de AMANC invitan a los celayenses a participar en la carrera que se realiza con el fin de reunir fondos para la construcción del albergue. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el fin de reunir fondos para la construcción de un albergue, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer llevará a cabo la décima Carrera AMANC Guanajuato 2019, a partir de las 7:30 de la mañana del próximo 16 de junio, en donde se espera la participación de más de 4 mil personas.

La presidenta de AMANC, Diana Sofía Villanueva, comentó que recientemente concluyó la construcción de la Ludoteca que tuvo un costo por más de 3.5 millones de pesos, recursos reunidos por la sociedad civil; pero ahora se dará inicio a la campaña para reunir fondos para la construcción del albergue para los familiares y niños que vienen de municipios del estado.



Detalló que la construcción del albergue tendrá un costo de más de cuatro millones de pesos, tendrá capacidad para 10 camas, una sala de espera, baños, regadera, cocina, área de recreativa, así como oficinas.

Señaló que la décima Carrera AMANC Guanajuato 2019, será el 16 de junio, desde las 7:30 de la mañana y partirán de la calle Cervantes Saavedra y boulevard Adolfo López Mateos.

Las distintas categorías serán de 5 kilómetros para varonil y femenil; 10 kilómetros también para varonil y femenil; y 2 kilómetros libre, para familia con mascotas.

El costo de inscripción será de 300 pesos, adultos mayores, y niños será de 170 pesos, pero ya incluye la camiseta, la medalla y el chip para medir el tiempo y temperatura.



Expuso además que se espera reunir la meta de más de 800 mil pesos, que estarán destinados para la construcción del albergue de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer.

Al respectó, comentó que AMANC atiende a más de 400 niños de cero a 18 años de edad, de 34 municipios, por lo que en ocasiones los familiares y el hijo o paciente deben quedarse más de un día.



Señaló que el tratamiento de quimioterapias es delicado y el paciente requiere reposo, por lo que es urgente contar con un albergue tanto para los padres de familia como para los pequeños, porque es muy difícil que viajen a lejanos municipios, ida y vuelta en un día, y al siguiente tienen que volver, según el caso.

Invitó a la población en general a participar en la carrera, no sólo como un acto de amor al deporte, como un gesto de amor para contribuir en el tratamiento de los niños con cáncer.